Columnas

Nueva meta en EU: 200 millones de vacunados en 100 días

Benjamín Domínguez Olmos

 

  • “Se inmunizaron a 100 millones en primeros 50 días”: Biden
  • Veracruz, entre 4 estados que regresarían a clases: AMLO
  • “Vamos a utilizar todas las vacunas para adultos mayores”
  • El mundo “volverá a la normalidad” para el 2022: Bill Gates
  • México debe quintuplicar vacunación para cumplir meta: Tec

 

Dudas: La verdad no se elige. Es algo que siempre está ahí… Un mal chiste se vuelve un buen chiste cuando apenas se comienza a conocer la verdad… La verdad no tiene por qué ser obligadamente verosímil; la ficción, sí… Una que otra vez, la verdad no es la verdad… (Froylán Flores Cancela)

 

El presidente estadounidense Joe Biden ampliará a 200 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el covid-19 en su país en sus primeros 100 días de gobierno.

“El 8 de diciembre indique que esperaba aplicar 100 millones de vacunas aplicadas en los primeros 100 días, cumplimos esa meta 42 días antes de lo previsto”, afirmó.

Biden había anunciado antes de asumir la presidencia estadounidense que en los primeros 100 días de su gobierno inmunizaría a 100 millones de ciudadanos en el país, cifra que se alcanzó este mes de marzo.

El promedio actual en los últimos  siete días en los EU es de aproximadamente 2,5 millones de dosis aplicadas por jornada, por lo que en base a este ritmo se llegaría a las 205 millones de vacunas para el día 100 de la presidencia de Biden.

Hasta hoy, los Estados Unidos han aplicado 130 millones 473 mil 853 vacunas, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El mandatario estadounidense informó que ya fueron enviados más de 100 millones de cheques por ayudas de mil 400 dólares como parte del último paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso de EU
“Es dinero real en los bolsillos dela gente, dijo en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Comentarios a vuela pluma

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes estados en donde se regrese a clases presenciales en el país. “Estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida. Claro que la educación es fundamental, pero tenemos que proteger a los adultos mayores primero”, expresó. México recibió ayer un millón de dosis de la vacuna de Sinovac, con lo que el país ya suma más de 10 millones de vacunas de diferentes laboratorios. Hasta ahora se han suministrado 6.1 millones de dosis, mayormente a adultos mayores de 60 años y a personal médico… El cofundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, ha predicho que el mundo volverá a la normalidad para fines de 2022 debido a las vacunas covid. El multimillonario describió la pandemia como una “tragedia increíble” y agregó que la única buena noticia ha sido el acceso a las inyecciones. “Para fines de 2022 deberíamos estar básicamente por completo de regreso a la normalidad”, dijo Gates, en una entrevista para el periódico polaco Gazeta Wyborcza y la emisora de televisión TVN24. Gates, quien renunció como presidente de Microsoft Corp en 2014, a través de su fundación filantrópica Bill y Melinda Gates, comprometió al menos mil 75 mil millones de dólares a la respuesta global a la pandemia de covid-19… A la llegada de las 200 mil muertes por COVID-19 en México, las autoridades en el país deben quintuplicar la velocidad de su vacunación si se quiere concretar su plan de tener inmunizada al 75 por ciento de la población en un año y evitar más decesos vinculados a la enfermedad. “Esto quiere decir que debemos apostar a vacunar entre 350 mil y 400 mil mexicanos al día”, dijo en conferencia de prensa Michel Fernando Martínez, jefe de la unidad de vigilancia epidemiológica de TecSalud del Tecnológico de Monterrey. El especialista refirió que una tercera ola de contagios en el país es inminente, y es probable que se presente en unos 10 días.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Bill Gates, Andrés M. López, Joe Biden, Michel F. Martínez

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: