Columnas

“Estados Unidos está en marcha nuevamente”: Joe Biden

Benjamín Domínguez Olmos

“Convertir peligro en posibilidad. La crisis en oportunidad”

Seis de cada 10 creen que cumple promesas de campaña

1.8 billones de dólares a ‘Plan de familias estadounidenses’

4 billones para restaurar infraestructura de comunicaciones

Alfredo Ramírez, el sustituto de Raúl Morón, en Michoacán

Murió Michael Collins; con Armstrong y Aldrin fue a la Luna

Policía registra casa de Giuliani en NY, abogado de Trump

Dudas: Si bien las costumbres se hacen leyes, las leyes no se hacen costumbres… Ninguna razón será capaz de determinar qué es bueno y qué es malo… La brevedad de lo bueno es más breve que la brevedad de lo malo… (Froylán Flores Cancela)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abrió su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso el miércoles por la noche declarando que “Estados Unidos está en marcha nuevamente”.


El presidente, en su discurso ante los legisladores en horario de máxima audiencia, buscó aprovechar la confianza que generó acelerando la respuesta de la nación a la pandemia de covid-19 para convencer a los estadounidenses de que deben respaldar sus ambiciosos planes para abordar la desigualdad de ingresos.


El presidente quiere usar esa buena voluntad para persuadir a los votantes de que se unan a él en el esfuerzo por remodelar la fortuna económica de los estadounidenses de clase media y trabajadora. Algo que planea hacer a través de una propuesta masiva de 4 billones de dólares para reparar las carreteras, puentes y ferrocarriles de la nación y expandir la banda ancha.

Mientras, destina 1.8 billones de dólares hacia el “Plan de familias estadounidenses”, que detalló en su mensaje este miércoles, de acuerdo con la información de Maeve Reston, de la CNN.


Por primera vez en la historia, había dos mujeres de pie en el estrado, la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, esperando para dar la bienvenida al presidente en la cámara legislativa.


Biden notó el significado tan pronto como tomó el estrado: “Señora presidenta, señora vicepresidenta”, dijo Biden, “ningún presidente ha dicho esas palabras desde este podio. Ningún presidente ha dicho esas palabras. Y ya era hora”.


Biden habló sobre los logros de sus primeros 100 días desde una posición sólida. A pesar incluso de la naturaleza profundamente polarizada del electorado en EU tras cuatro años caóticos y tumultuosos del gobierno del expresidente Donald Trump.


Una nueva encuesta de CNN, publicada el miércoles, mostró que el 53% de los estadounidenses aprueba la forma en que Biden hace su trabajo. También que casi 6 de cada 10 estadounidenses creen que el presidente está cumpliendo sus promesas de campaña.


El presidente Biden empezó su primer discurso ante el Congreso señalando que heredó una nación en crisis, pero que en menos de 100 días, su administración ya ha comenzado a cambiar el rumbo del país.


En sus comentarios, Biden recordó a su audiencia las crisis que heredó. Justamente, desde una pandemia histórica hasta la insurrección fallida en el Capitolio el 6 de enero, que su predecesor fomentó.


“Ahora, después de solo 100 días, puedo informarle a la nación: Estados Unidos está en marcha nuevamente”, dijo Biden. “Convertir el peligro en posibilidad. La crisis en oportunidad. El revés en fuerza”.

Comentarios a vuela pluma

Alfredo Ramírez Bedolla será candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena, en sustitución de Raúl Morón, tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció este miércoles Mario Delgado, líder nacional del partido. En conferencia de prensa, apuntó que la Comisión Nacional de Elecciones decidió de manera unánime nombrar a Ramírez Bedolla como abanderado. La comisión de Morena también nombró a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón dirigentes estatales del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente… Michael Collins, uno de los primeros hombres en llegar a la Luna, murió a los 90 años de edad. El astronauta de la NASA fue víctima del cáncer, informó la familia en un comunicado. De acuerdo con la familia, la voluntad de Michael Collins fue celebrar y no lamentar su muerte, dado que siempre se sintió afortunado de lo que hizo en vida. El astronauta participó en la misión Apolo 11 de 1969 en la que piloteó el primer viaje de la humanidad a la Luna. Permaneció en órbita lunar mientras sus compañeros de tripulación Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendían a la superficie del satélite natural terrestre… La policía federal en Nueva York registró este miércoles el departamento del exalcalde de Nueva York y quien fuera abogado personal del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, y se incautó de dispositivos electrónicos, incluido su teléfono móvil, informaron los medios locales. De acuerdo con el diario The New York Times, la orden de registro fue dictada con relación a una investigación abierta en un tribunal federal de Manhattan sobre los negocios de Giuliani en Ucrania. El pasado febrero, el diario desveló que altos funcionarios del Departamento de Justicia durante la Administración de Trump trataron de impedir que los fiscales federales en Manhattan investigaran las relaciones del abogado del mandatario con personalidades ucranianas. Según informó entonces el rotativo, estos funcionarios evitaron que se diera un paso crucial en la investigación sobre Giuliani, retrasando una orden de registro de sus archivos electrónicos.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Alfredo Ramírez, Joe Biden, Michael Collins, Rudy Giuliani

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: