Columnas

Dante pide a AMLO “sacar las manos de la elección de NL”

Benjamín Domínguez Olmos

Dijo que se prepara una denuncia contra el Ejecutivo federal

FGR abrió investigación a Samuel García, candidato de MC

Carmen Iglesias, Héctor Aguilar y Roger Bartra, en la UV

López-Dóriga, consolidado en redes sociales: “Story Baker”

En Twitter, 1.7 millones de interacciones; domina Instagram

Vivencias: Si lo que hiciste en la tertulia fue platicar mucho, da por sentado que no dijiste algo que valiera la pena… Las buenas ideas tienen algo de semejanza con las buenas coincidencias… Viéndolo bien, lo que nos distingue de los demás son los demás… (Froylán Flores Cancela)

El ex gobernador veracruzano Dante Delgado, exigió al presidente de México sacar las manos de la elección de gobernador del estado de Nuevo León, e informó que se prepara una denuncia en contra del Ejecutivo federal, en conferencia con los medios donde le acompañó el candidato Samuel García, en la sede estatal del partido Movimiento Ciudadano.


“Le pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que saque las manos del proceso electoral, que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales. Lo que está haciendo Andrés Manuel es abuso de poder, intervención en un campo que le está vedado, porque hay autoridades responsables en este ejercicio electoral”, dijo.


Sobre la denuncia que interpondrán ante las autoridades electorales, Dante Delgado dijo que ya preparan el recurso, para impedir que López Obrador influya en el proceso electoral del próximo 6 de junio.


Su declaración se dio después de que la Fiscalía General de la República dio a conocer que investiga a Samuel García, abanderado de su partido a la gubernatura de Nuevo León, por recibir presuntamente aportaciones en dinero o en especie.


El coordinador de loa senadores del emece, refirió que en estas elecciones, López Obrador está desesperado pues ve cómo ha caído Morena, el partido que ha utilizado para propósitos personales, y que ya no goza de la preferencia entre los electores en plazas como Nuevo León, Campeche, Estado de México, CDMX y Jalisco.


El dirigente nacional de MC, afirmó que “el presidente está actuando facciosamente y lo está haciendo como jefe de pandilla, ante la falta de resultados de Morena. Ni siquiera tenía candidatos, ha tenido que piratearlos de otros partidos. Anda pepenando cuadros”.


Dante expresó que a partir de las indagatorias que se abrieron en contra de Samuel García no cuentan con un “plan b” para sustituirlo. En las indagatorias abiertas por la FGR también está el candidato de la coalición que integran el PRI y el PRD, Adrián de la Garza.


Por su parte, el abanderado de MC a la gubernatura, Samuel García, en su intervención expresó:
“Lo que quiero pedir puntualmente a la Fepade, a las autoridades, que saquen a mi familia de esto. Que saquen a Mariana, mi esposa, de esto. Que saquen al papá de Mariana, de esto. De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas”.


La víspera, la FGR abrió una carpeta de investigación en contra de Samuel García por los probables delitos de aportaciones de dinero y fondos de origen no comprobado.

Comentarios a vuela pluma

“Tiempo mexicano: 50 años después”, tema de la octava edición, modalidad virtual, de la Cátedra Interamericana “Carlos Fuentes”, que será aperturada el martes 18 por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara y la comunicadora y patrocinadora Silvia Lemus. “Tiempo mexicano”, recopilación de artículos publicados en periódicos de Carlos Fuentes, una de las figuras intelectuales más influyentes en la segunda mitad del siglo XX, se publicó por primera vez en 1971, en la Colección Cuadernos de la Editorial Joaquín Mortiz e iniciará con la Mesa “Tiempo histórico”, cuyos panelistas serán: María del Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia de España y académica; Héctor Aguilar Camín, escritor y periodista, director de la revista Nexos; y Roger Bartra, antropólogo, escritor e investigador Emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México y autor del libro de moda “El regreso a la jaula”, quienes serán moderados por el ex rector de la máxima casa de estudios en Veracruz, Víctor Arredondo, secretario de la Cátedra… Este martes Story Baker publicó el ranking social de medios en México correspondiente el mes de abril de 2021, donde destaca Joaquín López-Dóriga, basado en el desempeño de los publishers más relevantes en las categorías: política, deportes, noticias generalistas y negocios, elaborado con datos de Social Bakers. La cuenta de Joaquín López-Dóriga en Twitter obtuvo el primer lugar en interacciones con 1.7 millones. Cuenta con 7.8 millones seguidores. “López-Dóriga domina Instagram con la mejor efectividad (2 mil 166 interacciones por cada 1 mil usuarios), y es segundo lugar en interacciones totales (4.9M)”, reportó StoryBaker. Obtuvo en abril 2 mil 166 interacciones por cada mil usuarios. Alcanzó un total de 484 posteos con un total de 547.7 mil followers en esta red social. También logró el segundo lugar en crecimiento de seguidores. La fan page de Joaquín López-Dóriga en Facebook dio “una avanzada relevante”, de acuerdo al reporte de Story Baker. En abril logró 4.2 millones de interacciones y dos mil 538 de efectividad. López-Dóriga es uno de los grandes referentes entre los silver creators al tener uno de los nativos digitales más grandes de México y ser referente en medios sociales, apunta Social Bakers.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Joaquín López-Dóriga, Roger Bartra, Dante Delgado, Héctor Aguilar

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: