México

México supera 30 millones de dosis de vacunas contra COVID-19

Ciudad de México, 19 de mayo de 2021.- En punto de 9:02 h de este miércoles arribó a México el trigésimo primer embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2, que sumadas a las de anteriores llegadas de esta farmacéutica, hacen un total de 12 millones 665 mil 445 dosis.

Con el embarque de este día, el país ha recibido 25 millones 829 mil 945 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 30 millones 375 mil 255 dosis.

El biológico llegó procedente de Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

En enlace vía remota desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, atestiguo el arribo, recepción y traslado de este embarque; en el que participaron 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que en los próximos 12 días nuestro país contará con 10 millones de vacunas adicionales, para alcanzar los 40 millones de dosis en junio.

Asimismo, agradeció a los gobiernos de Estados Unidos, China, Rusia, India, Argentina y Corea del Sur su apoyo para el envío de vacunas para que el plan de vacunación avance en tiempo y forma.

Categorías:México