México

México asume la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe

Ciudad de México, 27 de mayo de 2021.- El día de hoy se celebró virtualmente la XXVI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en donde México asumió la presidencia por el periodo 2021-2022.

En su mensaje, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, reiteró el compromiso de nuestro país para hacer valer la voz de la región en los retos y objetivos comunes que se tienen, especialmente en los relacionados con la pandemia y la recuperación económica. En ese sentido, abordó la exigencia de muchos países para la liberación temporal de patentes de las vacunas contra COVID-19 o la ampliación de la producción de estas en América Latina. Además, el canciller Ebrard indicó que la reactivación económica, turística y comercial de la región del Caribe sería la prioridad que México impulsará al frente de esta asociación.

En la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, hizo entrega simbólica de la presidencia al embajador de México en dicho país, Carlos Peñafiel Soto, con el acompañamiento del recién designado secretario general de la AEC, el Ing. Rodolfo Sabonge.

Categorías:México