Xalapa

Instalan Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2021.- Para impulsar, proponer y fortalecer las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, así como para buscar una mejor vinculación entre los distintos órdenes de gobierno y la comunidad científica, se instaló el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología de Xalapa.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que para la actual administración es primordial contar con organismos colegiados como éste, que ayuden a que las políticas municipales se enriquezcan con la asesoría y el talento de sus integrantes.

De acuerdo con el Edil, a través del Consejo se abrirán importantes espacios para la difusión de la ciencia y la tecnología desde una ciudad como Xalapa, que cuenta con centros de investigación reconocidos en el nivel nacional, como el Instituto de Ecología (Inecol) y la Universidad Veracruzana (UV).

Dijo que se trata de un paso importante para el municipio y se convierte en ejemplo para otras ciudades que busquen desarrollar este tipo de modelos de gestión coordinada con la comunidad científica, con la que, además, hoy se formaliza la relación estrecha que ya se tenía.

Durante la sesión de instalación del Consejo que presidirá, Hipólito Rodríguez tomó protesta como secretario técnico al director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; en calidad de vocales, a los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Francisco Javier González Villagómez, así como al subdirector de Ciencia y Tecnología, Galo Le Madec Beverido.

También al director general del Inecol, Miguel Rubio Godoy; al director general del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz; al representante de la UV, Ángel Trigos Landa; a la representante del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Korina González Camacho, y al subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Categorías:Xalapa