México

Presidente impulsará diálogo con autoridades de EE.UU. para reabrir frontera norte

Tecate, B.C., 25 de junio de 2021.- El presidente López Obrador anunció que impulsará el diálogo con el presidente Joseph Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para informar los avances de la vacunación en la frontera norte con el objetivo de reabrir esta región lo más pronto posible.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tecate, señalo, vamos a vacunar a todos los ciudadanos de Baja California de 18 años en adelante y lo vamos a hacer en 10 días, porque necesitamos abrir la frontera y convencer al gobierno de Estados Unidos de que ya es tiempo de que se abra por completo la frontera.

También, vamos a hablar con el gobernador de California y desde luego con el presidente Biden, con la vicepresidenta Kamala Harris, que se han portado muy bien. Las vacunas que se aplicaron aquí en Baja California fueron una donación del gobierno de Estados Unidos y lo agradecemos. Y ahora vamos a hablar con ellos para decirles que se abra la frontera.

A continuación, el mandatario federal, instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, iniciar la gestión de los trámites encaminados a lograr este propósito.

Categorías:México, Principal