Columnas

“Prioridad, trabajar por Veracruz y los veracruzanos”: Piñón

Benjamín Domínguez Olmos

“La esperanza de México no es patrimonio de ningún partido”

“Trabajaré de la mano con Pepe para reconstruir el estado”

“Laguna Verde, peligro inminente; político que respira aspira”

“Rocío Nahle, no tiene idea de lo que debe hacer en Sener”

“Diputada de tempo completo; vendré seguido a la entidad”

“Recibimos un partido endeudado y una nómina triplicada”

Solidaridad de Punto y Aparte con Azucena Uresti y Milenio

Diálogo con Kamala “fue para bien”, asegura López Obrador

Mexicano Abraham Ancer gana su primer título del PG Tour

Vicente Fernández, en terapia intensiva, en Guadalajara

Frases: Donde es libre la prensa, y donde saben leer todos los hombres, todo está a salvo… Una ciudadanía informada es el único depositario verdadero de la voluntad pública… (Thomas Jefferson)

“Soy felizmente priista”, dice Lorena Piñón Rivera, diputada plurinominal electa a la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, con su lenguaje franco y directo al Grupo de los 10 en entrevista:

”Mi prioridad siempre será trabajar por Veracruz y los veracruzanos”, precisa para fortalecer la frase que aparece en su cuenta de Twitter: “No hay política más poderosa que servir a México”, y enseguida asegurar “que la esperanza de México no es patrimonio de ningún partido”.

Se refirió a Pepe Yunes, “con quien me une una entrañable amistad y en quien reconozco su capacidad y experiencia legislativa, trabajaré de la mano para construir y reconstruir al estado”. Y a pregunta directa sobre su futuro, sonriendo dijo: “político que respira, aspira”

Militante del PRI desde hace 18 años, nativa de San Rafael, egresada como licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y con maestría en Alta Dirección de Gobierno y Administración Pública, señala:

“Lo peor del priismo ya está en la cárcel o se fue a Morena”, para enseguida afirmar que “la militancia actual pondera la solidaridad con las causas sociales, está comprometida con las causas populares, trabaja para hacer del partido una opción real”. Recuerda que lo mejor que les pudo pasar es integrar la alianza con el PAN y el PRD que les permitió duplicar su presencia en la Cámara de Diputados al pasar de 35 con que cuentan en la actual Legislatura a 71 en la que iniciará sus funciones el 1 de septiembre próximo.

Quien en las filas partidistas se ha desempeñado como presidenta adjunta de la dirigencia estatal, consejera política municipal, estatal y ahora nacional, dirigente de Mujeres Jóvenes del PRI en su entidad, directora del Instituto de la Juventud Veracruzana y delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, platica como llegó a la Secretaría de Gestión Nacional del CEN del PRI:

Fui candidata, junto con Alejandro Moreno e Ivonne Ortega, a la presidencia de mi partido, y hubo ex gobernadores que expresaron a los medios que no votarían, por lo que al ser entrevistada al respecto, dije: “el que no vote que no se queje; si gano, no los queremos después aquí pidiendo pluris para sus hijos”.

Ello, comentó, motivó que se pidiera que que se me expulsara del partido argumenando que había sido precandidata panista a la diputación por el distrito de Martínez de la Torre, lo que era falso y que probé con fotografías haciendo proselitismo priista. Así como documentos del PAN estatal y nacional en las que precisaban que la designación de su abanderado fue directa y que no hubo precandidaturas. Por lo anterior, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me restituyó, amén de la militancia, la candidatura a la dirigencia nacional:

Tras el triunfo de Alito -agrega-, recibí la invitación de su parte para desayunar en su casa donde fui invitada a incorporarme a la secretaría de Gestión Social de la dirigencia nacional, donde trabajamos permanentemente por llegar a la base de la militancia partidista que en el 18 votó por Morena y que rápidamente se vio defraudada por la falta de resultados del actual gobierno que ha engrosado las filas de mexicanos en pobreza y en pobreza extrema como lo informó recientemente el Coneval.

Resultado del trabajo que realiza Alito al frente del PRI, es que pasamos de tener un 8 por ciento de intención del voto en el 2018 al 18 por ciento de aceptación en el 2021, un punto abajo del que tiene nuestro aliado el PAN del 19 por ciento, informa.

Piñón Rivera, que integra la Comisión de Procesos Internos del Institucional, recordó que la anterior dirigencia nacional dejó una deuda de 500 millones de pesos e hipotecado el edificio de la CNOP en la capital del país, por lo que Alito, tras asumir funciones, pidió que se realizara un simulacro de temblor en el edificio partidista, lo que permitió conocer que en la explanada de la sede partidista había alrededor de 300 empleados y no los más de mil que estaban en la nómina y que cobraban puntualmente como “aviadores”, lo que permitió un considerable ahorro y sanear sus finanzas.

Opina que el presidente Andrés Manuel López Obrador “estaría más contento de haber conseguido en la pasada elección la mayoría calificada con su partido y aliados que las gubernaturas ganadas”; que los diputados priistas analizarán que “las iniciativas presidenciales no sean ocurrencias”, que la “alianza electoral se mantendrá como alianza legislativa” y que se mantendrán atentos para “legislar en beneficio de México y los mexicanos”.

Comentó que ha pedido formar parte de las comisiones de Energía, Turismo y Comunicaciones. Refirió que “por falta de mantenimiento la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde se ha convertido en un peligro inminente”.

“Temas como el de la PNLV es un botón de muestra de que Rocío Nahle, que no es veracruzana, no tiene idea de lo que debe de hacer en la Secretaría de Energía”.

Lorena opina que deben aprovecharse los recursos naturales, coloniales, históricos y culturales del estado, sí como sus servicios turísticos y gastronómicos para potenciar la industria sin chimeneas que inyectaría recursos a la economía estatal y crearía miles de fuentes de trabajo para los egresados de universidades y tecnológicos; así como desarrollar una infraestructura carretera por todas las regiones que serían un gran apoyo para el desarrollo económico, político y social de los veracruzanos, entre otros temas.

Comentarios a vuela pluma

PUNTO Y APARTE reitera su solidario apoyo a Azucena Uresti, de Milenio, así como a los medios y periodistas honestos por las amenazas de que han sido objeto de informar de cuanto sucede tal y como sucede, rechazando cualquier atentado contra la libertad de expresión garantizada por nuestra Carta Magna… La tarde de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. “Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia”, expresó AMLO en su cuenta de Twitter… El mexicano Abraham Ancer se proclamó este domingo campeón del torneo FedEx St.Jude Invitational, del PGA Tour, al imponerse con un birdie en el desempate al japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Sam Burns, después de que los tres completaron un acumulado de 264 golpes (-16). Aunque Ancer no tuvo el mejor registro en la cuarta ronda, lo acabó con 68 golpes (-2) por 63 (-7) que presentó Matsuyama y los 64 (-6) de Burns, respondió en el desempate que se dio en el par 4 del hoyo 18… El cantante Vicente Fernández se encuentra grave, pero estable, tras una cirugía derivada de una caída que le provocó un traumatismo raquimedular a nivel de columna vertebral. El cantante está en terapia intensiva con asistencia ventilatoria.Se solicitó a los medios y seguidores dejar libre el acceso al hospital para que pueda ingresar a la familia Fernández y mantener la sana distancia para no poner en riesgo la salud de nadie.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Vicente Fernández, Lorena Piñón, Azucena Uresti, Abraham Ancer

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: