Veracruz

IMSS Veracruz hace llamado a romper cadena de contagios por COVID-19

  • Medidas sanitarias son necesarias permanentemente durante las vacaciones

Orizaba, Veracruz, 10 de agosto de 2021.- Ante el retroceso en el semáforo epidemiológico de varios municipios de la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias y de prevención para romper cadenas de contagio de COVID-19 durante las vacaciones de verano.

El jefe de Prestaciones Médicas en Veracruz Sur, doctor Luis Arturo García Vázquez, pide a la ciudadanía redoblar esfuerzos y continuar aplicando las medidas de: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y  sana distancia de metro y medio.

Señaló que lo recomendable es quedarse en casa, pero en caso de que la familia decida trasladarse a un lugar diferente al de su localidad, es necesario estar pendientes de las condiciones que persisten en cada entidad y del color del semáforo epidemiológico.

Resaltó el especialista que no hay que confiarse a pesar de estar vacunados, debido a que una persona vacunada requiere de cierto tiempo para generar anticuerpos, pero aun al estar inmunizada puede enfermar, presentar síntomas leves y contagiar a otro individuo.

“Hay que evitar las aglomeraciones. No hay que confiarnos, recordemos que aunque estemos vacunados tenemos que seguir cuidándonos ya que la vacuna no te exenta de la enfermedad, por ello, de ser posible mejor quédense en casa durante este periodo vacacional”, afirmó.

Por último, García Vázquez recomendó mantenerse alerta y ante cualquier síntoma relacionado con enfermedades respiratorias, acudir al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana.

Categorías:Veracruz