Veracruz

Mil 055 nuevos casos las últimas 24 horas, Veracruz llega a 102 mil 346 casos confirmados de COVID-19

  • Transmisión de contagios ha aumentado en municipios como Álamo, Atzalan, Boca del Río, Cosoleacaque, El Higo, Lerdo de Tejada, Medellín, Paso de Ovejas, Pueblo Viejo y Tlapacoyan
  • El próximo lunes inician las jornadas de vacunación para jóvenes de 18 años y más en el municipio de Veracruz

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2021.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 102 mil 346 (+ mil 055 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 218 mil 273 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 898 y sospechosos mil 094; con la destaca labor del personal médico, han logrado recuperarse 84 mil 977 pacientes y están en vigilancia 5 mil 512.

Los fallecimientos suman 11 mil 857 (+ 80 nuevos); se contabilizan 103 mil 048 resultados negativos y 12 mil 879 sospechosos acumulados.

La transmisión de contagios ha aumentado en municipios como Álamo, Atzalan, Boca del Río, Cosoleacaque, El Higo, Lerdo de Tejada, Medellín, Paso de Ovejas, Pueblo Viejo y Tlapacoyan; es importante que sus habitantes mantengan las medidas preventivas.

El próximo lunes inician las jornadas de vacunación para jóvenes de 18 años y más en el municipio de Veracruz; a todas y todos se les pide estar pendientes de la convocatoria y registrarse en el enlace mivacuna.salud.gob.mx.

Vacunarse reduce significativamente el riesgo de enfermar gravemente; sin embargo, nadie debe confiarse y sí mantener las medias preventivas como lavado y desinfección continua de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.

Si bien el consumo de alcohol previo o después de la inoculación no está prohibido, es recomendable no hacerlo; el consumo excesivo causa daños a la salud pública y sobre todo a nivel individual.

Las personas que no han cumplido 18 años de edad no pueden registrarse ni recibir la vacuna porque ésta no ha sido autorizada para menores.

La Secretaría de Salud felicita a las abuelas y los abuelos, justo a un año de haber pedido no celebrar esta fecha con reuniones familiares y que, gracias a la protección que ha dado la vacuna a nuestros adultos mayores, las condiciones ahora son muy distintas. No obstante, la recomendación es no bajar la guardia.

Consulta el Semáforo Epidemiológico y el Plan Nacional de Vacunación en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al número 800 0123 456 en caso de síntomas y acude a Urgencias del hospital más cercano por algún evento de gravedad.

Categorías:Veracruz