Veracruz

Inician actividades de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles

Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, invita a niños y jóvenes a participar en las actividades virtuales de los coros comunitarios de la entidad, que se realizarán de forma gratuita durante el último trimestre del presente año.

Del 20 de septiembre al 27 de noviembre se llevarán a cabo 14 talleres en los que podrán desarrollar habilidades en técnica vocal, expresión corporal y el oído. El programa de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2021 está pensado en dos etapas: la primera entre enero y marzo; la segunda de mayo a julio.

Los ensambles vocales de 12 ciudades y localidades han continuado de manera virtual en ambos periodos: Acatlán, Antón Lizardo, Boca del Río, Coacotla, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Naolinco, Orizaba, Ojo Zarco, Papantla y Xalapa.

Este mes patrio seguirá el aprendizaje musical con la integración de actividades de formación coral en Jalapilla y Nanchital. El taller en Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, estará dirigido a niños de 7 a 12 años; en Nanchital podrán participar de los 9 hasta los 15 años. Ambos talleres iniciarán el 25 de septiembre.

Todos los trabajos se realizarán de manera virtual y en modalidad presencial cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Quienes estén interesadas pueden escribir a corosyorquestas@ivec.gob.mx. Consulta la cartelera de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2021 y la programación completa del IVEC en http://www.ivec.gob.mx.

Categorías:Veracruz