Veracruz

El próximo viernes charla sobre el muralista Juan O’Gorman

Orizaba, Ver., 22 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), presenta la charla virtual “Juan O’Gorman, muralista”, transmitida el próximo viernes 24 a las 17:00 horas, por la página de Facebook @MAEVorizaba.

El propósito es difundir la trayectoria de Juan O’Gorman, uno de los artistas más destacados del siglo XX en México. Reconocido arquitecto y pintor de caballete, también dedicó su labor artística a la pintura mural, retratando a grandes personajes de la historia mexicana y universal. Dos de sus obras más conocidas son el mural de mosaicos de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y el Retablo de la Revolución mexicana 1910-1914, en el Castillo de Chapultepec. En la actualidad, el público joven ha encontrado en su quehacer fuentes novedosas de inspiración.

La actividad está a cargo de Adriana Sandoval, investigadora de arte mexicano y especialista en la figura de O’Gorman, ha realizado diversos estudios sobre la vida y obra del artista, divulgando su labor a través de textos, exhibiciones museísticas, conferencias y visitas guiadas. Actualmente dirige la Fundación Espacio Nancarrow-O’Gorman, organización que busca preservar el legado del compositor Conlon Nancarrow y la obra de Juan O’Gorman.

Conoce todas las actividades culturales que la red de recintos del Instituto ofrece durante el mes de septiembre en www.ivec.gob.mx.

Categorías:Veracruz