Columnas

Grupo Fórmula celebra sus 90 años y reafirma su liderazgo

Benjamín Domínguez Olmos

Radio Fórmula, situado como un referente en comunicación

TeleFórmula, posicionada en la audiencia hispana de USA

Rogerio Azcárraga Madero y Jaime Azcárraga, a la cabeza

Coalición Va por México se mantendrá unida: Marko Cortés

Reforma eléctrica no romperá alianza con PAN y PRD: PRI

Iniciativa de AMLO compromete finanzas e inversión: Pepe

De política y de políticos: La mitad de cuanto te dicen algunos políticos es mentira; la otra mitad no es cierto… Al político la política le sirve para muchas cosas; inclusive para hacer política… Cuando un político supone que nunca pierde el tiempo es que el tiempo acabará perdiéndolo… (Froylán Flores Cancela)

Fue en octubre de 1931 cuando Grupo Fórmula encendió sus micrófonos por primera vez a través de la 970 AM y empezó a posicionarse como el medio favorito de los mexicanos.

En 1985, el terremoto que azotó al Distrito Federal provocó el derrumbe de su edificio en Río de la Loza y desde entonces comenzó a transmitir desde Polanco y desde su icónica sede en avenida Universidad.

Continuó su evolución convirtiendo el contenido de su señal en radio hablada, llevando las noticias más relevantes de México y el mundo de voz de los líderes de opinión con mayor credibilidad en el país para mantener a México bien informado.

Radio Fórmula, se posicionó como un referente en la comunicación y el favorito de las audiencias, abriendo espacios en donde los líderes de opinión más reconocidos del país informaban sobre noticias, finanzas, entretenimiento y deportes, rompiendo récords de audiencia que conserva a la fecha. Así fue como junto con Joaquín López-Dóriga, José Cárdenas, Eduardo Ruíz Healy, Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Raúl Orvañanos, Denise Maerker, Ricardo Rocha, Paola Rojas, Maxine Woodside y todos los que ya se conocen, lograron hacer que si te enterabas, seguro que había sido con ellos.

En la primera década del siglo XXI, comenzó transmisiones en TeleFórmula, logrando posicionarse en la audiencia hispana de Estados Unidos como un referente para mantenerse informados sobre el acontecer de su país.

También nació Fórmula Online, en el mundo digital, a través de un portal de noticias, una aplicación y presencia en redes sociales con distintos formatos.

Al día de hoy las empresas que lo conforman son: Radio Fórmula, TeleFórmula, Fórmula Online, PM Onstreet, Fórmula Estudios y Fórmula Music Group, abriendo la conversación para continuar siendo los mejores, precisa Grupo Fórmula del que es presidente del Consejo de Administración Rogerio Azcárraga Madero, y vicepresidente Ejecutivo Jaime Azcárraga Romandía.

Comentarios a vuela pluma

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la coalición Va Por México, conformada con PRI y PRD, se mantendrá unida tras la discusión sobre la reforma eléctrica. “No hay que caer en la trampa de Andrés Manuel López Obrador, él quiere que nos peleemos y no va a ocurrir”. Marko manifestó que los partidos sumaron fuerzas “para evitar el deterioro institucional” y ahora se mantendrán unidos ante la reforma eléctrica. Sobre el proyecto que impulsa López Obrador, el dirigente panista expuso que “atenta contra el bolsillo de los mexicanos”, y es además “un retroceso” en materia energética. Por su parte, el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, aseguró la reforma eléctrica de López Obrador no romperá la alianza opositora con el PAN y el PRD. “Todavía antier tuvimos una reunión muy buena con Marko Cortes, Jesús Zambrano y un servidor, y platicamos y discutimos los temas de las seis entidades federativas; estamos construyendo acuerdos y consensos para ir en coalición en estas entidades para trabajar fuerte, consolidar nuestra coalición, discutir también los temas legislativos”, precisó. Sobre la iniciativa en materia energética, Moreno apuntó que su partido no tendrá línea, pero votará en bloque. Reveló que el tricolor emitirá su posición al respecto antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones. “Yo creo que es un tiempo suficiente el que habremos de discutir, antes de que acabe el período ordinario que tenemos y, al final del camino, lo hemos estado estableciendo para hacer un mecanismo. Rumbo a diciembre, cuando termine el periodo, podríamos, ya con un lapso de tiempo importante, tener una posición”, acotó… El diputado José Yunes Zorrilla, que junto con la diputada Lorena Piñón Rivera son los únicos priistas veracruzanos con presencia en el Congreso de la Unión, en relación a la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por López Obrador, en su cuenta de Twittwer, el pasado domingo 3 publicó: “Después de una primera revisión a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, ésta cancela la competencia en perjuicio del usuario, genera incertidumbre al suprimir reguladores y contratos previos y compromete las finanzas públicas y la inversión en el sector”. Yunes Zorrillo, fue alcalde de Perote, diputado federal y local y como senador, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, apoyó y votó la reforma energética de Enrique Peña Nieto, la que se trata de echar abajo por la diputación morenista y sus aliados en la Cámara de Diputados.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Marko Cortés, Rogelio Azcárraga, Jaime Azcárraga, José Yunes

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: