Universidad

UV designó coordinadores en CIIES y en administración de recursos de la DGI

  • Rocío López González fue nombrada coordinadora provisional del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior
  • Ilsa López Aldana fue nombrada coordinadora administrativa de Recursos para la Investigación de la Dirección General de Investigaciones

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2021.- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron protesta a la nueva Coordinadora Provisional del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior (CIIES) y de la Coordinación Administrativa de Recursos para la Investigación de la Dirección General de Investigaciones (DGI), en ceremonia transmitida por la plataforma UVZoom este jueves.

Las nuevas titulares son: Rocío López González, en la coordinación provisional del CIIES, e Ilsa López Aldana, en la coordinación administrativa de Recursos para la Investigación.

En representación del rector Martín Aguilar Sánchez, la toma de protesta y entrega de los respectivos nombramientos, fue hecha por Juan Ortiz Escamilla, titular de la DGI, quien también agradeció y entregó un reconocimiento a los responsables salientes: Juan Carlos Ortega Guerrero, actual titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), y al académico José Jesús García López.

Rocío López González es doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es integrante del cuerpo académico (CA) Educación, Cultura y Sociedad, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1, detalló en su mensaje Ortiz Escamilla.

En igual sentido, destacó que Ilsa López Aldana es maestra en Derecho Fiscal, ha fungido como coordinadora de proyectos en apoyo a la administración en la DGI de 2009 a 2013 y ha desempeñado labores en la Rectoría.

Posterior a rendir protesta, López González agradeció a las autoridades universitarias por la confianza para entregarle el nombramiento, así como a sus compañeros investigadores por su respaldo en la nueva asignación y reiteró que “desde nuestra parte estamos en la mejor disposición de colaborar”.

López Aldana reconoció la confianza de las autoridades para designarla en el cargo y expresó que tiene una tarea y labor importante que hacer continuando las actividades y emitió una invitación directa a los investigadores: “Tienen las puertas abiertas a la Coordinación Administrativa para poder atender todos los asuntos que le competen a los proyectos”.

La sesión fue atendida virtualmente por José Luis Martínez Suárez, titular de la Dirección General del Área Académica de Humanidades, así como académicos del CIIES y la DGI.

Categorías:Universidad