Principal

UV realizará Foros Regionales para elaboración del Plan de Trabajo 2021-2025 

  • En rueda de prensa, el rector Martín Aguilar Sánchez llamó a la comunidad universitaria a participar en este proceso institucional, del 8 al 19 de noviembre 
  • También habrá una plataforma de consulta en línea, disponible a partir del 8 de noviembre y hasta el 22 de diciembre 

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2021.- El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez, anunció que del 8 al 19 de noviembre se realizarán en cada una de las cinco regiones universitarias, en modalidad virtual y presencial, los Foros Regionales de Consulta para la elaboración del Plan de Trabajo 2021-2025. 

En rueda de prensa efectuada este martes en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el Rector también llamó a la comunidad de esta casa de estudios, a académicos y académicas, investigadores e investigadoras, alumnas y alumnos, a participar en este proceso institucional a través de una plataforma de consulta en línea, la cual estará disponible a partir del 8 de noviembre y hasta el 22 de diciembre. 

El enlace para ingresar a esta consulta y conocer la convocatoria de los Foros Regionales es https://www.uv.mx/planeacioninstitucional/pt2021-2025/ 

El Rector indicó que el propósito de esta actividad es enriquecer la labor institucional con propuestas concretas e inquietudes sobre los distintos ejes estratégicos que abonen a su plan de trabajo 2021-2025, denominado “Por una transformación integral en la Universidad Veracruzana, los derechos humanos y la sustentabilidad como ejes rectores del cambio”. 

Se espera que este proceso de diálogo y participación concluya a principios del próximo año, y con ello se establezca un proyecto que será presentado ante el Consejo Universitario General (CUG), en marzo de 2022. 

Aguilar Sánchez comentó que dentro de estas propuestas incluirá las de los ex aspirantes a la Rectoría y que la tendencia de la UV es incluir la participación de toda la comunidad universitaria, mantener un diálogo abierto y permanente. Por lo anterior, se impulsan estos eventos al interior de la institución para transitar bajo una visión más seria, madura y democrática. 

“Ésa es la idea que tenemos y la que se buscará proyectar en cada uno de los foros”, apuntó. 

Ante representantes de los distintos medios de comunicación locales y estatales, Rebeca Hernández Arámburo, encargada de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UV, informó que el desarrollo de los Foros Regionales guiará el actuar de la institución hasta 2025, con el apoyo de las miles de voces que serán convocadas. 

El primer evento tendrá lugar el lunes 8 de noviembre, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la región Coatzacoalcos-Minatitlán; el miércoles 10 se realizará en la Facultad de Medicina, región Veracruz; el viernes 11 en el Campus Ixtaczoquitlán, de la región Orizaba-Córdoba, y el martes 16 en la USBI de la región Poza Rica-Tuxpan. Los días jueves 18 y viernes 19 la consulta se desarrollará en la USBI Xalapa. 

La comunidad universitaria interesada en participar deberá llenar un formulario con sus datos generales, adjuntar su propuesta y elegir la modalidad de exposición de la misma, ya sea presencial o virtual. 

También existe la disponibilidad de la consulta en línea para contribuir en la elaboración del Plan de Trabajo, mediante propuestas relacionadas con problemas y áreas de oportunidad que respondan a los desafíos globales, nacionales y regionales de esta casa de estudios, así como de los retos ante la pandemia por la Covid-19. 

Esto, en los ejes transversales de derechos humanos y sustentabilidad; y estratégicos como: docencia e innovación académica, investigación, posgrado e innovación, administración y gestión institucional, y difusión de la cultura. 

Juan Carlos Jiménez Márquez, director general de Tecnología de la Información, explicó el procedimiento de registro para participar tanto en la consulta en línea como en los Foros Regionales. 

Con relación a estos últimos, los sitios web de registro por zona son los siguientes: https://forms.office.com/r/tSWcw2emXv para Xalapa, https://forms.office.com/r/usuTgyR5Ky para Orizaba-Córdoba, https://forms.office.com/r/3yV2DbUMws para Veracruz, https://forms.office.com/r/jFvTfrMWi2 para Poza Rica-Tuxpan y https://forms.office.com/r/5ZIXViR75N para Coatzacoalcos-Minatitlán. 

Además estuvieron en esta conferencia de prensa: Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora, asesora del Rector; Norma Trujillo Báez, directora general de Comunicación Universitaria, y Norma Lagunes López, encargada de la Dirección de Planeación Institucional. 

Categorías:Principal, Universidad