Xalapa

Exhortan a respetar medidas sanitarias durante visita a panteones por Día de Muertos

  • Se permitirá el ingreso de hasta cuatro personas por tumba en panteones municipales, estatales y privados

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2021.- Para conservar y avanzar en el Semáforo Local de Riesgo por la presencia del Coronavirus SARS-CoV-2, el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Salud, exhorta a la población a respetar las disposiciones difundidas por la autoridad sanitaria durante las festividades por el Día de Muertos.

La titular del área, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dijo que al encontrarse el municipio en color amarillo de riesgo medio, existe la posibilidad de permitir algunas actividades con aforos de hasta 75 por ciento, medidas que serán estrictamente vigiladas. Además se verificará que se haga un uso correcto del cubreboca y se aplique el distanciamiento social necesario.

Para el caso específico de los panteones, explicó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V se acordó brindar una vigilancia conjunta en los accesos de estos espacios, donde se permitirá el ingreso de hasta cuatro familiares por tumba, esto, tanto en panteones municipales, como estatales y privados.

Detalló que funcionariado adscrito al área se mantendrá pendiente de la afluencia en florerías y de que en el interior de los panteones se cambie el agua por arena o composta, y se retiren los celofanes de los arreglos florales para mantener la estrategia aplicada de forma permanente para evitar la formación de criaderos de mosquitos que puedan transmitir dengue, zika o chikungunya.

Finalmente, afirmó que es un hecho que en el municipio la ocupación hospitalaria ha disminuido, pero aún se presentan contagios, por lo que se recomienda respetar las medidas dispuestas, y a pesar de que existen convocatorias para distintos eventos artísticos y culturales, la recomendación es evitar las aglomeraciones para tener el menor número casos posible.

Categorías:Xalapa