Veracruz

Tendrá Hospital General del IMSS en Coatzacoalcos nuevo Módulo de Enfermedades Respiratorias

  • A partir de noviembre el hospital contará con una nueva área para atender a pacientes COVID-19

Coatzacoalcos, Ver., 02 de noviembre de 2021.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur tendrá un nuevo Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) para continuar con la atención a pacientes con sospecha o confirmados COVID-19.

El director del HGZ No. 36, doctor Omar Antonio García López, explicó que se trata de un espacio ubicado en al área de Urgencias, acondicionado y aislado que contará con camas y consultorio de Triage para determinar si el paciente requiere o no hospitalización.

La entrada se ubicará en la calle Melchor Ocampo, misma que ya fue adaptada con rampa para el ingreso de pacientes y continuará funcionando las 24 horas los 365 días del año.

Este módulo constará de servicio de observación, atención con respiradores mecánicos, monitores y toma de oxígeno. El MER es un área de recepción y estabilización de pacientes para posteriormente enviar a piso a pacientes COVID-19 con complicaciones.

“Desde que inició la pandemia de COVID-19, al HGZ No. 36 se le realizaron unos ajustes en su infraestructura para atender a los pacientes de SARS-CoV-2, sin poner en riesgo a los demás derechohabientes que requerían atención, para ello fue necesario tomar el área de Tococirugía (Urgencias Obstétricas) y adaptarla para la atención de los pacientes de COVID-19 durante 18 meses”, explicó el director.

Ahora que los casos están en descenso es necesario recuperar espacio para la atención de mujeres embarazadas, es por ello que el área de Urgencias será adaptada para recibir a pacientes con enfermedades respiratorias, los cuales tendrán un ingreso independiente a los usuarios con otros padecimientos, a fin de continuar con las medidas estrictas de aislamiento.

A partir de noviembre y tras intensos trabajos de desinfección de la zona y el acondicionamiento, Urgencias Obstétricas empezará a funcionar nuevamente teniendo su acceso sobre la calle Román Marín.

El director del HGZ No. 36 reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, como son el uso corrector de cubrebocas (que cubra en su totalidad nariz, boca y barbilla), lavado frecuente de manos, evitar lugares concurridos, así como vacunarse; sólo con estas medidas a futuro se podría regresar a la normalidad.

“La epidemia continúa a pesar del descenso de los casos, no debemos confiarnos, debemos ser muy estrictos con las medidas preventivas, y es muy importante que todas las personas se vacunen”, concluyó el funcionario.

Categorías:Veracruz