Universidad

UV realizará la semana para prevención de sedentarismo y diabetes

  • Se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre con talleres virtuales, un seminario y dinámicas de activación física.

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2021.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) y en coordinación con las facultades de Medicina y Psicología, el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV), el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu), realizará la “Semana universitaria para la prevención del sedentarismo y la diabetes”, a celebrarse del 8 al 14 de noviembre.

La convocatoria oficial, que puede consultarse en la liga: https://www.uv.mx/daduv/files/2021/10/Lineamientos-SUPSD-1-1.pdf, precisa que es un evento dedicado al fomento de la actividad física y la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles, especialmente la diabetes mellitus, a través de actividades académicas y recreativas, todo ello en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Durante la semana se realizarán cuatro talleres, un seminario virtual, una caminata y una carrera virtual para clausurar el evento.

Los talleres se impartirán los días lunes 8 a las 10:00 horas con “Conteo de carbohidratos: aprendiendo a controlar mi glucosa”, seguido de “Todo movimiento cuenta”, a las 11:30 horas. El martes 9 a las 9:00 horas se realizará el taller “Estrés, emociones y calidad de vida”, y a las 12:00 “La prevención y el autocuidado en la era digital”.

Los talleres son gratuitos y se impartirán por medio de la plataforma UVZoom, algunos requieren material adicional para la sesión y para poder ingresar se requiere realizar su inscripción en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfevx1hnioHyK3G3Ei5p4ouLCbuzoRK8szEL4i_zeWlLUvaFQ/viewform?usp=sf_link

Por otra parte, el seminario virtual “La prevención de la diabetes desde un enfoque multidisciplinar” tendrá lugar del miércoles 10 al viernes 12 e iniciará en punto de las 11:00 horas con la participación de diversos académicos de las facultades de Nutrición, Psicología, el ISP y el SAISUV, entre otras dependencias.

Este evento es gratuito y dirigido a profesionales de la salud, educadores físicos y público en general interesado en la prevención de la diabetes mellitus y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

El registro para ingresar al seminario deberá de realizarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefZcM-2P3dtTyQ4u3iLWW4baBBc51Sy5PtTYwsSCPvI5QVCw/viewform?usp=sf_link

Se otorgará constancia de asistencia con un valor de seis horas a quien ingrese a la totalidad del seminario virtual por medio de esta plataforma.

El viernes 12 a partir de las 16:30 horas tendrá lugar la actividad “Bailando contra la diabetes”, que se transmitirá en vivo por el canal de Facebook “Deporte UV” y es organizada por el Comité de Salud de la UV; el objetivo es mostrar a los estudiantes y a la población en general una opción de actividad física recreativa que sea divertida.

Se tienen programadas caminatas y carreras virtuales para el sábado 13 y domingo 14; para la caminata tendrá un recorrido de tres kilómetros y la carrera se llevará cabo en dos modalidades: tres y cinco kilómetros. Se deberá cumplir el registro hasta el 8 de noviembre en el formulario: https://forms.gle/nbnCDReHkEcrKnXg8

Categorías:Universidad