México

Postura de Mario Delgado dinamita el diálogo de Morena con la oposición: PRI

  • Muestra la cara autoritaria del régimen, afirman las y los legisladores

Ciudad de México, 06 de noviembre de 2021.- Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI aseveraron que Mario Delgado Carrillo ha sido incapaz de resolver los problemas internos de su partido, Morena, por lo que al no querer reconocer el desastre que tiene en su propia casa, intenta ver en la del vecino, mostrando poca capacidad de autoanálisis; su postura dinamita el diálogo con la oposición y elimina la construcción de los acuerdos que demanda el país.

Lo anterior, luego de los desatinados comentarios de Mario Delgado en contra del PRI y Acción Nacional (PAN), que hacen evidente la postura autoritaria del partido oficial y la poca tolerancia para los institutos políticos que, como en toda democracia, tienen opiniones distintas de lo que es mejor para su país.

“Morena debe asumir su responsabilidad como partido en el poder y entrar en sintonía con su gobierno. La dirigencia de ese partido se asemeja a los terroristas, que envueltos en explosivos se hacen estallar como única forma de hacer política. Los inexpertos dirigentes de Morena en una actitud egoísta dieron por terminado cualquier diálogo con la oposición”, afirmó el coordinador priista Rubén Moreira en un comunicado.

Además, las y los legisladores del tricolor aseguraron que Morena es un partido que abraza a delincuentes y arremete contra las mujeres, la democracia, las instituciones y la clase trabajadora mexicana.

Por ello, advirtieron del peligro que puede representar para la nación que Morena continúe utilizando al crimen organizado para ganar elecciones. “Mario Delgado debe asumir que los escasos márgenes con los que triunfaron en los estados en el 2021 son producto de alianzas siniestras, ejemplo de ello es el corredor del Pacífico”, sostuvieron.

Categorías:México, Principal