México

En el PAN, PRI y PRD continuaremos dando el debate técnico en la discusión del PEF 2022: Coordinadores parlamentarios

  • Pelearemos por beneficios para la economía familiar de la gente, por más recursos para los municipios, más seguridad y más programas sociales.

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2021.-  Las diputadas y diputados del PAN, PRI y PRD continuarán dando el debate técnico en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, a fin de beneficiar la economía familiar, destinar más recursos a los municipios y aumentar los programas sociales.

Lo anterior fue manifestado por los coordinadores parlamentarios Jorge Romero Herrera (PAN), Rubén Moreira Valdez (PRI) y Luis Espinosa Cházaro (PRD), en declaraciones a la prensa.

“Vamos a seguir dando un debate técnico de temas, no viendo cómo quedando con los diputados de Morena, sino con la gente, peleando por su beneficio en su economía familiar, porque haya más recursos para los municipios, más seguridad, más programas sociales; esa es la manera de devolverle el dinero a la gente”, afirmó Romero Herrera.

Apuntó que para lograr la unidad mínima para construir acuerdos, Morena y sus aliados, en su papel oficialista, son quienes tienen que hacer los consensos en un 51 por ciento.

“Es lamentable que lleguemos a este nivel de poco debate con esa actitud; por nuestra parte estamos conscientes que vamos a seguir dando un debate técnico”.

A su vez, Moreira Valdez dijo que la discusión del PEF continuará el tiempo que sea necesario. “Morena hoy no le da el regalo presupuestal al Presidente, es más, yo creo que ni el domingo”.

“Todo dependerá del tiempo que se desarrolle, pero nosotros no vamos a bajar ni una sola reserva, en eso coincidimos. Claro está que llega un momento en el que se agotan, pero nuestros compañeros han compactado para tener un tiempo más de discurso, pero ninguna se retira”.

Afirmó que toda la población de México sabe que ese presupuesto “va manchado de ilegitimidad”.

Cuestionados sobre las felicitaciones que manifestaron diputados de Morena y PT al Presidente de la República por su cumpleaños, ayer viernes, luego de que se declarara en receso la sesión, Espinosa Cházaro informó que enviarán un documento a Servicios Parlamentarios y al Canal del Congreso para pedir una explicación “por esta falta de respeto al recinto”.

“Este recinto es la máxima tribuna del país no un salón de fiestas, ellos pueden festejar a quien ellos gusten fuera del recinto legislativo no adentro”, agregó.

Moreira Valdez señaló que el director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, “tiene que irse”, ya que bajo su dirección hay parcialidad y descuidos. “Eso ya no es discusión, él se tiene que ir, rompe una buena comunicación con nosotros”.

“La postura del PRI es que el director tiene que irse. ¿Por qué? Porque puede haber entre los diputados prácticas como éstas y muy criticables, pero el Canal del Congreso debe guardar la imparcialidad de sus transmisiones, y nos parece que hay un descuido tremendo”.

Por su parte, Romero Herrera comentó que la acumulación de errores por parte del Canal ya comienza a describir un patrón, “que quizá ya suene más a intencionalidad”.

Categorías:México, Principal