Universidad

Inició el VI Festival de Coros Universitarios “Voces en línea” 2021

  • Se realiza los días 2 y 3 de diciembre, a través del Facebook de la Dirección General del Área Académica de Artes.
  • Se presentarán 22 agrupaciones corales provenientes de las cinco regiones universitarias, seis estados de la República e igual número de países.

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2021.- Con la interpretación de las canciones O Crux Ave y Deep River por parte de la agrupación Coral Voz de la Niebla, la Universidad Veracruzana (UV) inauguró este jueves en la Sala “Mtra. Jenny Beltrán Casanova” el VI Festival de Coros Universitarios “Voces en línea” 2021.

El evento es organizado por la Dirección General del Área Académica de Artes y se realiza los días 2 y 3 de diciembre, a través de la página de Facebook de esta dependencia universitaria.

El acto inaugural contó con la presencia de Elena Rustrián Portilla, secretaria Académica; Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, y Guillermo Román Reyes, coordinador artístico del festival.

El VI Festival de Coros Universitarios contribuye al proceso de desarrollo integral de los estudiantes, a través de la generación de espacios que permiten promover la expresión creativa y la vinculación entre regiones entidades y dependencias, dijo la Secretaria Académica.

“La convivencia entre estudiantes, académicos y personal administrativo dentro de una agrupación coral fomenta la identidad institucional y el sentido de pertenencia”, aseguró.

Destacó que este festival logró conjuntar a coros provenientes de las cinco regiones universitarias, de seis estados de la Republica e igual número de países, lo que fortalece las redes de colaboración de la UV.

Flores Covarrubias mencionó que el festival inició en 2016, con el claro objetivo de brindar un espacio de participación a la comunidad UV para entablar un diálogo horizontal y formativo, en beneficio de las disciplinas artísticas y sus participantes.

A lo largo todas las ediciones del evento se han inscrito más de 100 coros y este año, por segunda ocasión consecutiva, se cuenta con participantes internacionales.

Guillermo Román compartió que en la presente edición del festival se presentarán 22 agrupaciones corales provenientes de las cinco regiones UV; de ciudades como Culiacán, Puebla, Monterrey y Taxco, y países entre los que se encuentran Argentina, Colombia, Cuba y Venezuela.

Afirmó que el desarrollo de proyectos de esta naturaleza contribuye a la construcción de puentes de comunicación para las artes, al impulso del canto coral como herramienta de aprendizaje, y a la creación de lazos entre la comunidad local, nacional e internacional.

 A la inauguración del festival asistieron a través de Zoom UV Lizbeth Margarita Viveros Cancino, secretaria de Administración y Finanzas; León Alfonso Colorado Hernández, director general de Difusión Cultural; así como los vicerrectores de las regiones Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Veracruz, y directores de facultades del Área Académica de Artes.

Categorías:Universidad