Principal

UV ofrece mil 334 lugares de ingreso a nivel Posgrado 2022

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2022.-La Universidad Veracruzana (UV), a través de las direcciones generales de Administración Escolar (DGAE) y de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP), publicó el viernes 18 de febrero su Convocatoria de Ingreso a nivel posgrado 2022, en la que ofrece mil 334 lugares en 85 programas educativos (PE) de sus cinco regiones. 

Del total de espacios disponibles, 827 corresponden a la región Xalapa; 325 a Veracruz; 63 a Orizaba-Córdoba; 68 a Poza Rica-Tuxpan, y 51 a Coatzacoalcos-Minatitlán. 

En http://www.uv.mx/escolar/posgrado2022/, las y los aspirantes pueden consultar las etapas y fechas importantes de este proceso, con información específica para una mejor toma de decisiones. Es importante destacar que el registro iniciará el lunes 21 de febrero. 

Al ingresar al portal de la convocatoria, en el primer apartado se presenta la oferta educativa de la UV por región, Área Académica y modalidad, con el número de lugares ofertados, el PE y sus características. 

En el segundo apartado aparece la convocatoria y una vez leída, el o la aspirante podrá iniciar con su proceso de registro para obtener el Folio UV y la contraseña necesarios para ingresar al apartado tres, correspondiente al sistema de registro y captura de datos personales, escolares y un cuestionario de contexto. 

El cuarto apartado informa el proceso que se debe seguir para realizar el pago correspondiente por derecho a presentar el Examen de Ingreso. El quinto es para subir la documentación digital especificada en la convocatoria. En el apartado seis se pueden consultar las guías de estudio para el EXANI III, el procedimiento que deben seguir al momento de realizar su Examen de Ingreso desde casa, e información relevante a las evaluaciones especiales que todos los aspirantes deben realizar, según el programa educativo elegido. 

En el apartado siete se encuentra lo referente a los resultados, mismos que podrán consultar a partir del 14 de junio. Finalmente, en el ocho estarán disponible los datos de contacto en cada una de las regiones para que los aspirantes aclaren sus dudas. 

 Fechas y datos relevantes 

Las fechas importantes son: Publicación de la convocatoria, 18 de febrero; solicitud de registro, del 21 de febrero al 5 de abril; pago por derecho al Examen de Ingreso, del 21 de febrero al 8 de abril; exámenes especiales según el programa educativo elegido, del 26 de abril al 6 de mayo. El Examen de Ingreso se llevará a cabo en modalidad en línea, el día 28 de mayo. 

En esta ocasión el examen tiene un costo de mil 251 pesos para aspirantes con nacionalidad mexicana, y tres mil 657 para extranjeros. 

Como se mencionó, los resultados se publicarán el 14 de junio y quienes tengan derecho a inscripción podrán realizar este trámite del 4 al 8 de julio.  

Medios de contacto 

En el portal oficial de la convocatoria está disponible una página con preguntas frecuentes, cuyas respuestas pueden servir a las y los aspirantes que tengan una duda sobre el proceso. 

También está disponible el número telefónico 228 8421700, extensiones: 11624, 12672, 11904, 11661, de 8:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. 

Categorías:Principal, Universidad