Veracruz

OPLE invita a participar en los debates a candidatas y candidatos donde se celebrarán elecciones extraordinarias

  • Se llevarán a cabos los días 19 y 20 de marzo y se transmitirán a través de la página www.veracruzdebate.org y de las redes sociales del OPLE Veracruz (YouTube, Facebook).

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2022. Después de que el Consejo General aprobó la Convocatoria para la realización de los debates que se celebrarán en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) invita, a las candidatas y candidatos registrados, a participar en los debates para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, que se celebrarán los días 19 y 20 de marzo, de la siguiente manera:

  • Jesús Carranza: sábado 19 de marzo, a las 12:00 horas.
  • Amatitlán: sábado 19 de marzo, a las 14:00 horas.
  • Chiconamel: domingo 20 de marzo, a las 12:00 horas.
  • Tlacotepec de Mejía: domingo 20 de marzo, a las 14:00 horas.

Tomando como prioridad la inclusión de sectores vulnerables, el OPLE Veracruz realizó el esfuerzo para que las cuatro transmisiones cuenten con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, además de un traductor de Lengua Náhuatl de la Huasteca para el debate correspondiente al municipio de Chiconamel, derivado de que poco más del 50 por ciento de su población habla dicha lengua, de acuerdo a estadísticas del INEGI.

Todos los debates se transmitirán en la página www.veracruzdebate.org, además de las redes sociales del OPLE Veracruz (YouTube y Facebook).

Estos ejercicios de libertad de expresión y discusión de las ideas, buscan fortalecer el voto informado, a través de debates útiles, interesantes, con lenguaje incluyente y no violento, que integre una perspectiva intercultural, y así acercar a la ciudadanía a las propuestas de las candidatas y candidatos en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía del Estado de Veracruz.

Las candidatas y candidatos que decidan participar en los debates tienen hasta el 13 de marzo para inscribirse ante el Comité respectivo, que se encuentra integrado en cada uno de los cuatro Consejos Municipales.

Categorías:Veracruz