Xalapa

Arzobispo oficia la misa para las y los secretarios (as) parroquiales

Xalapa, Ver.- Este 15 de marzo las secretarias y secretarios de las parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa se reunieron en la casa de la Iglesia para el retiro de cuaresma que dirigió el Padre Artemio Domínguez.

A las 12 del día Monseñor Jorge Carlos Patrón presidió la Eucaristía y concelebraron con él los sacerdotes Ignacio Barrera y Artemio Domínguez.

En la homilía el arzobispo dijo estos mensajes:

“Que todos los que entren en contacto con ustedes tengan un encuentro con el evangelio, no con normativas o requisitos”… para esto es necesario pedir siempre la gracia de Dios pues es una gracia el servicio que ustedes hacen”

Agregó además “no somos maestros,  ni Padre de nadie, porque las personas a las que servimos son hijos de Dios y por ello merecen respeto y dignidad”. “Nosotros estamos llamados a reflejar el rostro de Jesús”. “En la parroquia servimos a los hijos de Dios”.

“Ni el sacerdote, ni el obispo, ni ustedes (secretarias y secretarios) podemos decir: No, no y no”, por el contrario,  “debemos decir siempre cómo le vamos a hacer para resolver la situación que se me está presentando”

Al final de la Eucaristía se tomaron las fotos del recuerdo y se compartieron los alimentos.

Categorías:Xalapa