Xalapa

Imparte PC municipal curso para formación de Unidades Internas de Protección Civil

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2022.- Para saber cómo atender emergencias y prevenir riesgos en el trabajo, funcionarias y funcionarios de las distintas áreas que conforman el Gobierno Municipal asistieron al curso de formación de Unidades Internas de Protección Civil impartido por personal experto del Ayuntamiento.

El director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, agradeció la voluntad de las y los participantes para acudir y hacer posible que la prevención continúe siendo una prioridad en la Administración Municipal.

Además, explicó que de acuerdo con las leyes y reglamentos en la materia, es necesario que cada dependencia municipal tenga su propia Unidad Interna de Protección Civil, por lo que con este curso se cumple este lineamiento que, ante el cambio de administración, tuvo que ser renovado.

Finalmente, explicó que el objetivo principal de esta actividad es que tanto el Palacio Municipal, como otras instalaciones públicas cuenten con unidades, planes y programas de emergencia internos y externos para brindar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad.

Categorías:Xalapa