Principal

Xalapa, ejemplo de conciliación entre autoridad y fuerza laboral

Trabajo en equipo por ciudadanía: Ahued

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2022.- Como muestra de un trabajo intenso para consolidar una administración pública limpia, transparente y de eficiente atención a la sociedad, el Ayuntamiento y sindicatos forman un equipo en favor de todas las acciones que demanda la población, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Después de la firma del acuerdo, en la comida tradicional con líderes sindicales adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, agradeció la paciencia de estas organizaciones para negociar el incremento salarial y las condiciones generales de trabajo dentro del contrato colectivo de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

Dijo que este ajuste en favor del sueldo de los empleados de base, representa 4.2 millones de pesos mensuales adicionales al presupuesto, lo que significa un reto y una responsabilidad que obliga a tener disciplina al interior de la administración.

Además, reconoció a los integrantes del Cabildo por mostrarse conscientes durante este proceso de negociación para lograr acuerdos en favor de los derechos de las y los trabajadores: “Sepan que estamos en favor de ustedes”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Rolando Ortega Salazar, hizo extensivo el reconocimiento que hiciera el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a la administración por haber acordado un incremento salarial ejemplar.

Además, agradeció la calidad humana y la sensibilidad política mostrada por las autoridades durante el proceso de negociaciones.

El regidor Carlos Rugerio Martínez felicitó la lucha y el esfuerzo que a diario demuestran las y los trabajadores del Ayuntamiento, “así como ustedes, en el Cabildo también tenemos mucho amor por Xalapa, y todos los días trabajamos por hacer de este municipio un mejor lugar para vivir”.

Asistieron la síndica única Cecilia Coronel Brizio; la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo; el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; el director de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández; la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez y la tesorera Indira González Ramírez.

Categorías:Principal, Xalapa