Principal

Premian a ganadores de Carrera Virtual 5 km de SEV

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), premió a los ganadores de la Carrera Virtual 5km, realizada en noviembre pasado con la participación de más de tres mil alumnos, docentes y personal administrativo de 16 subsistemas.

Quienes se registraron, con un rango de 14 a 63 años de edad, corrieron, caminaron o trotaron 5 km en sus respectivos lugares de residencia, sumando más de 15 mil km, distancia equivalente a la que hay entre Alaska y Argentina.

Así 333 docentes, asesores solidarios y personal administrativo, así como mil 599 mujeres y mil 542 hombres estudiantes-aprendientes se sumaron a la iniciativa, demostrando que la pandemia no fue obstáculo para la actividad física.

En la rama femenil de la Categoría Estudiantes y Aprendientes el primer lugar fue para Cindy Magaly Jiménez Pérez, de Telebachillerato (TEBAEV); el segundo Perla Berenice Pérez Vázquez, también de TEBAEV, y el tercero Maricarmen Ramos Salazar del COBAEV.

En varonil de la misma categoría: primero, Luis Javier Peña Contreras del COBAEV; segundo, Hugo Espinoza Flores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y tercero para Henry Espinoza Montiel del COBAEV.

Mientras que en Docentes-Asesores solidarios y personal administrativo, en femenil: primer lugar Livia Irene Clemente Andrade de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV); segundo, Paola Rivas Cuevas de la Dirección de Educación Normal (DEN) y el tercero lo obtuvo Nora Itzel Galindo Martínez de la Dirección de Educación Tecnológica (DET).

En varonil de la misma categoría: primer lugar Daniel Ángeles Herrera de la DET; segundo, Jaime Hernández Hernández de la Dirección General de Telebachillerato del Estado de Veracruz y el tercero lo ganó Julio Maruri Landa del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

También hubo mención y reconocimiento especial a los subsistemas ganadores del pilotaje efectuado en octubre, sólo con participación de administrativos y asesores solidarios; primer lugar, CONALEP; segundo, Bachillerato en Línea de Veracruz y tercero para la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV).

Categorías:Principal, Veracruz