México

“Va por México” en contra de postergar debate de la reforma en materia eléctrica

  • PRI estará en San Lázaro desde el sábado por la noche para asegurar su acceso al recinto

Ciudad de México, 11 de abril de 2022.- La coalición legislativa de PAN, PRI y PRD votó en contra de postergar hasta el domingo 17 de abril el debate de la reforma constitucional en materia eléctrica previsto para mañana martes, informó el coordinador priista, Rubén Moreira Valdez.

En declaraciones a la prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que el grupo mayoritario propuso en la reunión vespertina de ese órgano de gobierno de la Cámara de Diputados postergar la discusión de la reforma para dar más tiempo al análisis del dictamen aprobado esta tarde en Comisiones Unidas.

Asimismo, plantearon un acuerdo –el cual fue rechazado– para ordenar el debate de una manera distinta a lo que está en la ley, limitando las participaciones en las rondas de “a favor y en contra”, y tratando de cerrar el paso la discusión.

“La sesión de la Jucopo de hoy fue a solicitud del presidente de la Mesa Directiva. Se trataron dos temas. El primero, un proyecto de acuerdo que se rechazó por todos, menos por Morena, para cambiar el orden del debate a un sistema distinto al que dice la ley limitando las participaciones.

“También una la solicitud de que las dos sesiones de mañana se pasarán para el domingo. Entonces quedaron para el domingo, hubo propuestas de que fuera lunes; se acordó que fuera el domingo con el voto en contra de ‘Va por México’”.

Asimismo, “se dejó en claro que en el inter no se citaría a ninguna sesión”.

El coordinador parlamentario adelantó que su bancada estará en el Palacio Legislativo de San Lázaro desde el sábado por la noche para asegurar su acceso al recinto.

Categorías:México, Principal