Principal

Cuitláhuac escucha demandas de la fuerza productiva estatal

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó este domingo el desfile que conmemora el 136 aniversario del Día Internacional del Trabajo, en el cual participaron 32 mil 410 empleadas y empleados que expresaron sus demandas laborales ante la autoridad.

En un ambiente de entusiasmo y tranquilidad, tras una pausa de dos años, la fuerza productiva recordó el Movimiento Obrero Mundial que inició en 1886. El Gobierno de Veracruz, por su parte, dejó de manifiesto su respeto a la libertad y autonomía de las organizaciones, refrendando el pleno apoyo a las y los trabajadores veracruzanos.

El titular del Poder Ejecutivo presenció el paso de los 31 contingentes acompañado por las representantes del Legislativo, diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe, y Judicial; magistrada Isabel Inés Romero Cruz; así como los presidentes de las juntas Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Yazmín Zepeda Benavides, y de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Desfilaron agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, secciones 32 y 56; las federaciones Regional Xalapeña de Obreros y Campesinos y Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz; Confederación de Trabajadores de México; Movimiento Popular Independiente y Vendedores Independientes del Estado.

Tambi´en, el Frente Amplio de Unidad por la Autonomía Sindical y los sindicatos Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, junto con más agrupaciones del Ejecutivo y la Federación.

Previo al recorrido que inició en la avenida Manuel Ávila Camacho con dirección a Juan de la Luz Enríquez, el Gobernador encabezó la tradicional salutación con líderes de todas las organizaciones en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Categorías:Principal, Veracruz