Universidad

UV aloja el Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea

  • En el primer día se presentó el proyecto Plataforma UV, integrado por estudiantes de la Facultad de Danza

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2022.- Estudiantes y directivos de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (UV) realizan el 14º Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea (Enedac) 2022, del 23 al 27 de mayo.

Nahomi Bonilla Sainz, directora de la entidad académica, dio la bienvenida a las y los participantes provenientes de diferentes escuelas y facultades de danza del país.

Contó que de manera paulatina han retornado a las actividades presenciales y uno de los eventos relevantes es el Enedac, al ser un espacio de convivencia e intercambio de experiencias académicas para los alumnos.

José Manuel Barradas Hernández, representante alumno de la Facultad, recordó que el encuentro surgió en 2015 a propuesta de los académicos, como un espacio de estudiantes para estudiantes.

Después de dos años de pandemia, en 2021 se realizó de manera virtual y en 2022 de nueva cuenta se lleva a cabo de forma presencial.

“Aunque se desarrolla en un contexto difícil y muchas escuelas de danza del país no pudieron estar con nosotros, para quienes asisten es muy gratificante porque crearemos lazos y aprenderemos unos de otros, de esto se trata el encuentro.”

Finalmente, agradeció a los profesores que participan como facilitadores de talleres e imparten clases.

Minutos después se presentó el proyecto denominado Plataforma UV, grupo artístico conformado por estudiantes de la Facultad de Danza y coordinado por la docente Xiomara Verenice Valdez Castañón.

Cabe mencionar que por la mañana del lunes 23 se llevaron a cabo los talleres impartidos por Tania Hernández, Rodrigo Angoita, Citlalli Méndez, Andrea Heredia y Marina Méndez Juárez.

El primer día del Enedac cerró con el concierto inaugural a cargo del grupo musical Dimensión Sonora.

En la inauguración estuvo presente Marien Rodríguez Paul, secretaria de la Facultad. Las actividades continuarán toda la semana.

Categorías:Universidad