Principal

Entrega SEV plantel CECyTEV en Yanga

Atenderá incremento de matrícula en la región

Yanga, Ver., 01 de junio de 2022.- A través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), la Secretaría de Educación (SEV) inauguró dos edificios nuevos tipo U1C y obra exterior en el plantel “General Alatriste” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEV), con una inversión superior a los 4 millones 498 mil pesos, en beneficio de 72 estudiantes de la localidad San Joaquín.

En recorrido por diversos municipios, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, enfatizó el cumplimiento de uno de los compromisos establecidos por la actual administración, para atender el incremento de la matrícula.

Asimismo, en Cuitláhuac, inauguró la Expo Feria Educativa 2022 en la Región de las Altas Montañas, con sede en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), donde fueron presentados proyectos productivos, actividades deportivas, culturales y académicas a más de 44 mil jóvenes en busca de opciones para acceder al nivel Superior. Simultáneamente, estas acciones se replicaron en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecNM).

Ahí, destacó la creación del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), el cual se ha extendido a través de las expos por toda la entidad. También enfatizó la promoción de la política de Cero Rechazo, diseñada por el Gobierno del Estado para un acceso parejo al aprendizaje medio superior y superior. Para ello rehabilita o construye planteles y laboratorios, además de la dotación de material.

En esta gira de trabajo, el secretario de Educación sostuvo una reunión con alcaldes de la zona donde abordó los temas relacionados con las estrategias del PEOE, programas estratégicos y la vinculación entre la SEV y los ayuntamientos. Además, encabezó la inauguración del Laboratorio Máquina de Control Numérica Computarizada, así como la entrega de cuatro vehículos para la UTCV y dos para la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH).

Categorías:Principal, Veracruz