Xalapa

Chiconquiaco celebró confirmaciones, sacramento administrado por el Arzobispo de Xalapa

17 de junio de 2022.- En el marco de las fiestas en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) la comunidad parroquial de Chiconquiaco, donde el Padre Salvador Ruelas es el Párroco, celebró el sacramento de la confirmación, administrado por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong.

Al llegar a la parroquia de Chiconquiaco lo esperaba la banda,  catequistas y niños. Al ingresar al atrio Monseñor saludo de mano a muchos fieles que se le acercaban, el presidente del consejo parroquial colocó una corona de flores en la cabeza del Arzobispo como signo de autoridad.

Al iniciar la Eucaristía Monseñor se mostró muy alegre por el recibimiento. El Padre Salvador agradeció la visita del Pastor para administrar el sacramento de la confirmación a 130 niños y niñas del parroquia y de las comunidades que la conforman.

Durante la homilía el Arzobispo dijo:

«Quiero felicitarles por embellecimiento del templo, y porque custodian a los santos, a la Virgen y sobre todo a Jesús Eucaristía. Quiero agradecerles porque han acogido la fe que han heredado de sus mayores.

Somos hijos de Dios, vivimos como hijos de Dios, en el presente. En el presente podemos dirigirnos a Dios como Abba, como papá. Hoy todos queremos vivir como hijos, como dice San Pablo, como hijos de Dios movidos por el Espíritu Santo.

La gran diferencia que cada uno de nosotros da a la sociedad, como hijos de Dios, es que nosotros no nos dejamos guiar por él Espíritu del mal, cada uno de nosotros no se deja guiar por el demonio; pero solos no podemos, la única manera de hacerlo es por la acción del Espíritu Santo. Por eso hoy estamos muy alegres porque ustedes, queridos niños van a recibir al Espíritu Santo en plenitud».

Después de la homilía, Monseñor Patrón invoco los dones del Espíritu Santo por medio de la siguiente oración: Dios todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que regeneraste, por el agua y el Espíritu Santo, a estos siervos tuyos y los libraste del pecado; escucha nuestra oración y envía sobre ellos el Espíritu Santo Paráclito; llénalos de espíritu de sabiduría y de inteligencia, de espíritu de consejo y de fortaleza, de espíritu de ciencia y de piedad, y cólmalos del espíritu de tu santo temor. Por Jesucristo nuestro Señor.

Inmediatamente después de la oración los niños se formaron y se dispusieron para la crismación de manos del Sr. Arzobispo.

Al final de la Eucaristía se tomaron algunas fotos de recuerdo.

Categorías:Xalapa