México

Gobierno de México entregará fertilizantes gratuitos a 800 mil productores para impulsar autosuficiencia alimentaria

Ciudad de México, 17 de junio de 2022.- Con el objetivo de impulsar la autosuficiencia alimentaria en el país y hacer frente a la inflación, 800 mil pequeños productores recibirán este año fertilizantes gratuitos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hice un recorrido por el país para estimular la producción de básicos. Necesitamos producir maíz, frijol, sobre todo impulsar mucho el autoconsumo y vamos a entregar fertilizantes que no estamos importando”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que otra medida relevante para lograr ese propósito es suprimir aranceles en la importación de alimentos.

“Estamos en acuerdo con Estados Unidos también para la compra de algunos alimentos. Estamos viendo esa posibilidad porque a nosotros nos afecta más la inflación en lo que tiene que ver con alimentos”, apuntó.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación bajó a 7.65 por ciento en mayo. En comparación con Estados Unidos, México registra un punto menos que aquel país.

El jefe del Ejecutivo llamó a las y los productores del campo a fortalecer el Plan contra la Inflación y la Carestía a partir de la siembra de maíz, frijol, arroz y trigo harinero.

Categorías:México, Principal