Principal

Alcanza Veracruz cifra histórica de mil 080 mdp para MiPyMEs: Gobernador

SEDECOP y NAFIN facilitarán créditos de hasta 5 millones de pesos por beneficiario

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la inversión histórica de mil 080 millones de pesos en créditos a través de Nacional Financiera (NAFIN) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuarios (SEDECOP), lo cual facilitará la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Con tasas de interés menores que las ofrecidas por los bancos, los beneficiarios dispondrán de capital de trabajo y activos fijos; mediante una cédula de validación del Gobierno estatal obtendrán hasta 5 mdp con tasa anual fija de 13 por ciento, seis meses de gracia y un plazo de 60 para liquidar, incluso sin garantía hipotecaria en préstamos de 2.5 millones.

“Estamos impulsando la reactivación económica también mediante eventos masivos y un récord en obra pública en distintos municipios, sin olvidar que la iniciativa privada es el factor que alienta a que existan más inversiones en la entidad”, afirmó el mandatario.

En el marco del Día Internacional de las MiPyMEs, el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, explicó que para lograr la cifra final la administración aportó 80 millones de pesos, mismos que fueron multiplicados 13.5 veces más por NAFIN.

Recordó que Veracruz participó por primera vez en el programa Impulso NAFIN + Estados a partir de este Gobierno, alcanzando desde 2019 una bolsa acumulada de mil 740 millones de pesos y colocando 374 créditos con un promedio de 1.7 mdp cada uno.

Las industrias mayormente beneficiadas han sido la de construcción y manufacturera, seguidas por el comercio de mayoreo y menudeo, transporte, servicios de alojamiento temporal, preparación de alimentos y bebidas y prestación de servicios profesionales, científicos y técnicos.

Categorías:Principal, Veracruz