Columnas

“Amlo es historia, yo no voy en contra de la historia”: Monreal

Benjamín Domínguez Olmos

• Pide dejar prácticas de escoger a los candidatos por dedazo
• En la SCJN la crítica es sana con referencia a las sentencias
No es sano descalificar si no se coincide sentido de los votos
”Mas brazos vacunados que más vacunas en mismo brazo”
Moreno sugiere que los vulnerables reciban la cuarta dosis
Harris contra leyes estatales que limitan derechos a mujeres

Ser o no ser… he ahí el detalle: Por extendida que esté no hay buena fama que no se halle debajo de la realidad… Si la vida la vives en ese compás, la vives… (Froylán Flores Cancela)

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que busca democratizar el partido para que en las próximas elecciones los candidatos no sean elegidos por dedazo, sino que se logre un consenso entre los militantes.

En el evento de presentación de su libro ‘Las grandes reformas para el cambio de régimen’, en Ciudad Madero, Tamaulipas, el legislador señaló que será el 31 de julio la fecha límite para la elección de delegados y líderes estatales que acudirán al Congreso Nacional de Morena.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta del Congreso de la Unión, señaló que respeta a Mario Delgado, pero tiene aspiraciones dentro de Morena por lo que buscará el apoyo de la militancia.

Señaló que es indispensable que no se queden las viejas prácticas de los partidos en las que los candidatos tienen más dinero y se eligen los candidatos por dedazo.

Negó que esté en contra del presidente López Obrador, pues ya es historia y él no va contra la historia.

“López Obrador es historia y yo no voy en contra de la historia”, dijo.

Se dijo convencido de poder obtener el apoyo de los seguidores de Morena.

Comentarios a vuela pluma

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, detalló que la crítica al trabajo de los ministros es sana, siempre y cuando “se refiera a las razones de las sentencias, de los votos, y las que expresamos en esta sesiones públicas. Al clausurar este jueves el primer periodo de sesiones del año, apuntó que no es serio descalificar a ministras o ministros porque no se coincide con el sentido de los votos“. Ahí están nuestras razones, nuestras consideraciones, ahí están nuestros argumentos en todos y cada uno de los asuntos que hemos vendo resolviendo. Esta SCJN, confirma un vez más su independencia y su autonomía, y la seriedad de todas y todos de quienes lo integramos”, y dio ejemplos de algunas resoluciones que han llevado a cabo en los últimos meses. Informó que la Corte ha resuelto como la Ley Federal de Revocación de Mandato, la Ley Federal de Austeridad Republicana y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Ley de la Industria Eléctrica, el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía, así como la suspensión para que las autoridades apliquen la vacuna anticovid a los menores de edad… México “necesita más brazos vacunados que más vacunas en un mismo brazo”, aseguró el doctor Francisco Moreno al recomendar que solo la población vulnerable reciba el segundo refuerzo de la vacuna contra covid-19, es decir, la cuarta dosis. En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula el médico infectólogo señaló que el covid-19 llegó para quedarse, no solo en México sino en el mundo, y que “tenemos que aprender a coexistir con él”. Advirtió que al haber sido desarrolladas con la primera versión del SARS-CoV-2 las vacunas serán cada vez menos eficaces, toda vez que han surgido múltiples variantes y subvariantes. Moreno indicó que de acuerdo con el Consorcio Mexicano de Genómica el 80 por ciento de las secuenciaciones de casos en el país corresponden a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron. Precisó que las subvariantes “no respetan” que ya se haya atravesado la enfermedad o se esté vacunado, por lo que pueden infectar a una persona incluso en las ocho semanas posteriores a haber tenido covid-19… La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, dijo que en todo el país “hay algo en riesgo” cuando en estados como Florida se restringe el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo y opinó que las “comunidades directamente impactadas” deberían unirse para responder. “Creo que estamos de acuerdo todos, al igual que la mayoría de los estadounidenses, en que hay ciertas cosas en las que el Gobierno no debería interferir”, dijo en referencia a las decisiones sobre asuntos “íntimos” como el aborto. Harris habló así en una mesa redonda sobre los derechos reproductivos de la mujer, celebrada en Orlando, la primera parada de una visita al centro de Florida que continuará en Tampa.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Francisco Moreno, Ricardo Monreal, Kamala Harris, Arturo Zaldívar

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: