México

No habrá recesión en México, país mantiene condiciones económicas favorables: Presidente

Peso mexicano de las monedas menos afectadas

Ciudad de México, 28 de julio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aun en las dificultades del contexto internacional, México se mantiene estable y con factores económicos favorables, como la fortaleza del peso y las medidas de control inflacionario impulsadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Estamos muy bien. Sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada por debajo de la de Estados Unidos y Europa. De todas formas, vamos a reforzar el plan antiinflación, (…) sigue llegando inversión extranjera como nunca (…) y el Fondo Monetario Internacional aumentó su pronóstico de crecimiento para México este año”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo se refirió a tres ventajas fundamentales: el intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá, que representa inversión y generación de empleos; la honestidad del pueblo de México y la distribución de la riqueza con justicia en beneficio de los que menos tienen.

Resaltó que México es uno de los países con más ventajas competitivas, lo que genera mayor confianza e incentiva la Inversión Extranjera Directa.

Además, el peso mexicano es una de las monedas menos afectadas por el contexto adverso y no ha presentado devaluación desde el inicio del sexenio a la fecha.

Por estos elementos, dijo el mandatario, en el país no habrá recesión durante 2023.

“Nosotros no vamos a tener problemas. Ya enfrentamos lo más difícil, además, doloroso: el daño que causó la pandemia y esto lo vamos a ir enfrentando, la inflación, buscando que no se pierda poder de compra, poder adquisitivo en las familias”, aseveró.

El presidente López Obrador refrendó el compromiso de entregar todas las obras concluidas al término de la administración porque hay recursos suficientes para continuar los proyectos de desarrollo, financiar los Programas para el Bienestar y los salarios de los servidores públicos.

De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria, al 27 de julio los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 2 mil 324 millones 682 mil pesos, cifra que, en términos reales, se encuentra 1.2 por ciento arriba de lo observado en el mismo periodo del año anterior, a consecuencia de la disciplina fiscal que fomenta el gobierno federal, remarcó.

Categorías:México, Principal