Veracruz

Realizarán el taller “Integración de ensambles musicales de casas de cultura” a cargo de Rey Alejandro Conde

Xalapa, Ver., jueves 28 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al personal de las casas de cultura al taller de capacitación Integración de ensambles musicales de casas de cultura, los días 6, 7, 13 y 14 de agosto en los siguientes horarios: sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. En el espacio cultural Fomento a las Artes de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Está dirigido también a talleristas, artistas, gestores culturales y maestros que estén por formar o ya cuenten con un ensamble instrumental. Tiene como propósito brindar las herramientas teórico-prácticas para identificar las variantes del marcaje de compás; comparar los diversos matices y articulaciones sonoras, y crear ejercicios de calentamiento que favorezcan la independencia de manos y brazos.

Las sesiones estarán a cargo de Rey Alejandro Conde, músico egresado de la Universidad Veracruzana, quien se ha desempeñado como catedrático en importantes universidades del país y fungido como director en numerosas orquestas nacionales, entre las que destacan la Orquesta Filarmónica de Sonora, la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Orquesta Sinfónica del Estado de México. 

El taller es gratuito y con cupo limitado; las personas interesadas pueden inscribirse a partir de hoy y hasta el 05 de agosto de 2022, registrando sus datos en: https://bit.ly/EnsambleIxtac22. Para solicitar más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico casasdelacultura@ivec.gob.mx.

Categorías:Veracruz