Columnas

Bayer invertirá 361 millones de dólares: Werner Baumann

Benjamín Domínguez Olmos

• En la rama farmacéutica como en insumos para alimentos
• Ambiente de negocios “está bien, pero podría estar mejor”
Morenistas quitan a ‘Alito’ de presidencia de Gobernación
“Nada por encima de la Constitución”, dice Olga sobre GN
Cuba, con apoyo de México y Venezuela, controla incendio

De los creadores de los mundos imposibles: Pudo ser de Gandhi: -Pobreza, la peor de las violencias… Filosofía de Gardel: -No olvides que el enemigo jamás deja de tener miedo… (Froylán Flores Cancela)

La empresa alemana Bayer invertirá siete mil 500 millones de pesos o 361 millones de dólares en México dentro de los próximos tres años, una apuesta por el país, que aún así “podría mejorar” su ambiente de inversión, según expresó este miércoles su director ejecutivo global, Werner Baumann, en entrevista con Efe.

“Continuamos siguiendo nuestro camino de hacer inversiones significativas en México, y esto parte de la base de que es uno de no muchos países que tienen la cadena de valor completa de lo que estamos haciendo”, comentó Baumann.

La visión hacia 2025 es invertir en manufactura y en innovación en México, donde la compañía ya tiene ocho centros manufactureros y 10 más de investigación y desarrollo, expresó.

El director ejecutivo de la empresa destacó que Bayer en México, donde este 2022 cumple 100 años de estar presente, es una organización “muy fuerte” e “incansable” con sus más de 500 empleados.

También presumió de que la compañía es la número uno en el país en ciencia de cultivos y está dentro del top 5 nacional en el sector farmacéutico.

“(Ante) las perspectivas de crecimiento de la compañía, las grandes tecnologías que se están desarrollando en México para México, pero también para más allá, para el mundo, hay un mandato para nosotros de invertir significativamente”, manifestó.

La visita del CEO de Bayer, motivada por su aniversario 100 en el país, ocurre tras las controversias con el Gobierno, como la reforma que la empresa impugnó en 2021 que permitió a México comprar medicinas en el extranjero con licitaciones de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Además, en julio pasado, su filial Monsanto Comercial obtuvo un amparo contra el decreto del Gobierno que ordenaba sustituir el glifosato, y evitar la siembra y consumo de maíz transgénico.

Incluso, el presidente pidió indagar a los jueces que concedieron este fallo.

Reconoció que cada país regula “dentro de sus programas políticos, dentro de los deseos del electorado”, y que la regulación “está ahí para poner productos seguros en las manos de los consumidores”.

“Por supuesto que aceptamos y siempre nos adherimos a las decisiones regulatorias, pero como una parte interesada en esta discusión, vamos a emitir nuestra opinión”, aseveró.

Baumann se reunió el martes con el presidente López Obrador, quien destacó “el deseo de esta empresa de continuar invirtiendo en México, tanto en la rama farmacéutica como en insumos para alimentos”, por lo que “tienen mucha confianza” en México.

El empresario consideró que el ambiente de inversión y de negocios en el país “en general está bien, pero podría estar mejor”.

Comentarios a vuela pluma

Los diputados de Morena y aliados pertenecientes a la Comisión de Gobernación y Población votaron a favor de que Alejandro ‘Alito‘ Moreno sea removido de su puesto como presidente de la misma. A propuesta de Gerardo Fernández, del PT, se removió a Moreno Cárdenas y se nombró en su lugar a Julieta Ramírez Padilla . El diputado del PT acusó que la bancada del PRI no ha mostrado disposición para abordar el tema, por lo que se convocó a una reunión que exclusivamente contó con la presencia de legisladores morenistas y aliados. ‘Alito’ Moreno por su parte tachó la reunión como “a todas luces ilegal” y resaltó que la sesión resulta improcedente. Moreno Cárdenas solicitó a la Jucopo que exhorte a los diputados que participaron en ese encuentro a abstenerse de esas prácticas… “Nada por encima de la Constitución”, advierte Sánchez Cordero ante propuesta de que Sedena controle a la Guardia Nacional. La senadora comentó que “hasta donde yo entendí”, el presidente López Obrador no presentará un decreto ni un acuerdo, sino “una reforma a diversas leyes secundarias”. “Como toda juzgadora que soy, necesito ver en que términos va a presentar las iniciativas de reformas a estas leyes para decir mi opinión sobre esta reforma”, expresó. En días recientes, el presidente López Obrador anunció su intención de que formalmente las Fuerzas Armadas tomen el control de la Guardia Nacional, que hasta el momento depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana .La Guardia Nacional cuenta ahora con 110 mil elementos operativos y 260 cuarteles… Las autoridades de Cuba dieron este miércoles por controlado el fuego que ha afectado una base de depósitos de combustible en Matanzas (occidente), el mayor incendio industrial de la historia del país. El segundo jefe del departamento nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexander Ávalos Jorge, informó en una rueda de prensa de este avance en el incendio que ha dañado desde el viernes cuatro tanques de 50 mil litros cada uno. “Nos sentimos más tranquilos, siempre preocupados, pero más calmados, la extinción no será hoy, pero poco a poco terminaremos con él”, añadió el teniente coronel. Ávalos agradeció el apoyo del pueblo y de las fuerzas de rescate de México y Venezuela, cuyo trabajo en conjunto con las cubanas permitió avanzar hacia el control del siniestro.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Julieta Ramírez, Werner Baumann, Olga Sánchez, Alexander Ávalos

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: