Veracruz

Verano musical con las Noches de Museo del MAEV 

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar de la programación de Noches de Museo, que este verano contará con la participación del Ensamble de Cuerdas Spicatto, el guitarrista Carlos Pancardo y la Orquesta de Cámara de la SEV.

Las presentaciones musicales tendrán lugar los días 12, 13 y 23 de agosto a las 18:00 y las 19:00 horas, en el auditorio del a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), en el auditorio de este recinto orizabeño.

El viernes 12 de agosto, a las 18:00 horas, tendrá lugar el concierto La música en el cine, actividad a cargo del Ensamble de Cuerdas Spicatto, colectivo conformado en 2019 por iniciativa del profesor Gustavo Valencia Silva, esta agrupación busca difundir la música de todas las épocas en versiones para quinteto de cuerdas.

El sábado 13 de agosto, en punto de las 18:00 horas, el público podrá disfrutar de un rico repertorio de música latinoamericana en el recital de guitarra del instrumentista orizabeño Carlos Pancardo. Ha realizado presentaciones en diferentes espacios culturales de la entidad, así como en el XLVI Festival Internacional Cervantino y el Festival Junio Musical. Es coordinador del área de guitarra en la carrera de Técnico Superior Universitario en Música del Instituto de Artes del Valle de Orizaba.

Finalmente, el martes 23 a las 19:00 horas se llevará a cabo el Concierto de verano de la Orquesta de Cámara de la SEV, bajo la dirección de Alejandro Conde. Con sede en esa ciudad, la agrupación ha tenido innumerables giras y presentaciones en destacados festivales y recintos del país, tales como el Festival Internacional Cervantino, la sala principal del Palacio de Bellas Artes y el Festival Internacional de la Ciudad de Puebla.

Categorías:Veracruz