Veracruz

Reconoce SEV esfuerzo de participantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció el esfuerzo y dedicación de los 92 alumnos sobresalientes que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil ciclo 2021-2022, acreedores a una beca de la Fundación BBVA para el acompañamiento durante 10 años, con el fin de que concluyan la preparatoria y universidad manteniendo un promedio mínimo de 8.

La convocatoria fue dirigida a estudiantes de sexto de primaria públicas y privadas, en los niveles federal y estatal, Educación Indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, reiteró que para el gobierno de la Cuarta Transformación es importante invertir en la educación y llegar a las zonas más apartadas del estado para mejorar su infraestructura.

Durante el evento, en el cual también se entregó simbólicamente reconocimientos a docentes por su labor de acompañamiento, enfatizó que la niñez de Veracruz es el presente de la sociedad y puede lograr lo que se proponga. A la vez, invitó al alumnado a seguir soñando, reconociendo la importancia de contar con el acompañamiento de las madres y padres de familia, responsables del éxito de sus hijos.

Igualmente, la subsecretaria de Educación Básica, Martiriza Ramírez Aguilar, reiteró la existencia de una formación de primera reflejada en el rendimiento obtenido en esta competencia, pues se cuenta con calidad gracias a la participación de los mejores maestros del país.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Cecilia Josefina Guevara Guembe, festejó el trabajo realizado desde el Gobierno del Estado en la materia junto con los docentes y los padres de familia para generar estos resultados, siendo la educación la única herramienta para que sobresalgan en su vida diaria.

Durante el evento, estuvieron presentes el enlace de la Fundación BBVA, Luis Arturo Gómez Herrera; la coordinadora del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados, Verónica Lemarroy Zeferino y la representante de la Dirección General de Educación Secundaria, María Alicia Cruz Díaz, de la SEV; la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Lourdes Juárez Lara, además de los diputados locales, Gisela López López y Luis Arturo Santiago Martínez.

Categorías:Veracruz