Universidad

Comunidad estudiantil de la UV inició clases presenciales

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2022.-Las y los estudiantes revitalizaron las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV), y espacios aledaños, por el retorno a clases presenciales tras la etapa más crítica de la pandemia por COVID-19.

En la región Xalapa, este lunes 15 de agosto las facultades ubicadas en la zona universitaria abrieron sus puertas para recibir a estudiantes que inician su formación profesional, otros que llevan uno o dos años preparándose a distancia, y algunos próximos a egresar.

En el caso del alumnado de nuevo ingreso, hubo quienes compartieron sentirse nerviosos y felices por empezar clases presenciales y convivir con sus docentes y la comunidad estudiantil en general.

Tal es el caso de Karla Richelle Tronco Domínguez, de la Licenciatura en Arquitectura, dijo estar emocionada por aprobar el examen de ingreso, porque ello le dio la oportunidad de vivir la experiencia de asistir a la universidad.

Mencionó que espera aprender mucho y conocer gente nueva en su paso por la Facultad, pues la disciplina en la que se formará siempre le ha gustado.

Edder Josué Carballo Gutiérrez, alumno del tercer semestre de Arquitectura, comentó que ya lleva un año de carrera y consideró que el regreso a las aulas le permitirá aprender mejor, además de que tiene muchas ganas de convivir con sus compañeras y compañeros.

Andrés David Alarcón Alarcón, quien ingresó a la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos, enfatizó que prefiere mil veces las clases presenciales, por el tipo de interacción que posibilitan.

“Mi familia se encuentra muy orgullosa de que haya sido aceptado en la UV, debido a que es una institución muy bien calificada y con un alto nivel educativo”, expresó.

Adaptarse a los horarios de clases es uno de los primeros retos como universitario para Cristhoper Kent Daza Soto, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, quien está emocionado por conocer a sus docentes y a la comunidad con la que compartirá su formación profesional.

Puntualizó que tomar cátedra presencial le dará la opción de hacer contactos, adquirir nuevos conocimientos y retroalimentarse académicamente.

Para Aranza Itzel Mendoza Hernández, quien cursa la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, la UV es de las instituciones de educación superior con mejor nivel académico en México, y que destaca por su amplia oferta de actividades deportivas y culturales.

Agregó que la administración es una disciplina que le gusta mucho, y que dentro de la universidad espera aprovechar todo el aprendizaje con el objetivo de construir su futuro laboral.

Solvey Carrera Mora, alumna de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, está muy emocionada por iniciar clases presenciales, y por adaptarse adecuadamente a la experiencia universitaria.

La joven pondrá gran empeño en su formación académica y entre sus planes se encuentra especializarse en investigación orientada a la creación de nuevos medicamentos.

Categorías:Universidad