Veracruz

Invitan al taller “El oficio de crear música a partir de la tradición del son jarocho”

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura en coordinación con el Sistema Nacional de Creadores, a través del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS), invitan a participar en el taller El oficio de crear música a partir de la tradición del son jarocho, impartido por el músico Ramón Gutiérrez, el  27 de agosto en el Centro Cultural del Sotavento de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Este taller está dirigido a instrumentistas y practicantes de música de todas las edades, géneros y tradiciones musicales con el objetivo de revitalizar y salvaguardar la cultura musical del son jarocho; podrán conocer y debatir sobre las vertientes del son en México con el fin de escoger la música y letra de una composición colectiva. Es necesario que las personas interesadas lleven sus instrumentos, de preferencia afinados en 440.

Ramón Gutiérrez Hernández nació en Carlos A. Carrillo y creció rodeado de músicos en Tres Zapotes, Veracruz. A los seis años de edad inició con la práctica de la guitarra de son: el requinto, y durante los últimos 25 años se ha dedicado a aprender de los grandes maestros en una especie de escuela musical itinerante, compilando los sones y estilos de este género tradicional. Es fundador y director de la Escuela de Música Neftalí Rodríguez, espacio cultural independiente donde se desempeña como maestro de zapateado, jarana y requinto.

Para solicitar más información y realizar tu inscripción acude al centro cultural o envía un mensaje al correo electrónico sotavento@ivec.gob.mx. Consulta todas las actividades del recinto tlacotalpeño a través del Facebook @CentroCulturalSotavento. Visita el sitio web www.ivec.gob.mx para conocer la programación completa del Instituto.

Categorías:Veracruz