Principal

Últimas dos oportunidades para regularizar tu vehículo; aprovecha los descuentos del 75 y 50%

Contribuyentes del Impuesto sobre Nómina también tendrán subsidio a partir del 1 de septiembre

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2022.- Quienes aún no realicen la cobertura de derechos vehiculares, tenencia y canje de placas anteriores al 2017, así como los ciudadanos con retraso en el pago del Impuesto sobre Nómina, gozarán de beneficios para su regularización, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Queremos animar a la gente a que se actualice; si van a vender su carro, éste tiene más valor si la placa está vigente”, expresó en conferencia de prensa, recordando el objetivo de ordenar el padrón a falta de por lo menos 350 mil contribuyentes, además de cumplir la reglamentación y garantizar seguridad.

Advirtió que a partir de enero iniciará el operativo de apercibimiento para decirle a las personas que su auto ya no puede circular y deberá pagar el 100 por ciento; de ahí que insistió en aprovechar los subsidios de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Hasta el 30 de septiembre habrá un 70% de descuento en tenencia, multas, recargos y actualizaciones (con deuda) y 75 en canje de placas (estando al corriente); mientras que del 1 de octubre al 31 de diciembre será únicamente del 50.

El cambio de propietario no tendrá costo y el de entidad federativa cubriendo derecho vehicular y placas; es necesario también el cumplimiento del primer semestre en materia de verificación.

Impuesto sobre Nómina

El Gobierno del Estado estableció un apoyo del 100% en multas, recargos y actualizaciones del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal durante los ejercicios fiscales 2017-2022 a personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes.

Dicho decreto surtirá efecto siempre y cuando se dé cumplimiento a las obligaciones fiscales en el también llamado Impuesto del 3 por ciento sobre Nómina, durante el plazo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Categorías:Principal, Veracruz