Columnas

Yo soy como el ‘tapado’, pues, no soy corcholata”: Monreal

Benjamín Domínguez Olmos

• Soy el “arma secreta del presidente” para ganar en el 2024
• Ha reiterado que, sin duda, “estaré en la boleta presidencial”
Mantiene relación con todos los partidos, en especial, el MC
AMLO dio respaldo a gobernadora Marina del Pilar, en BC
Ventas minoristas en México crecieron 4 % anual en junio
Por alza en artículos de papelería, salud, textiles y calzado

De los creadores de los mundos imposibles: Regla de oro citada por Lichtenberg: -No juzgar a los hombres por sus opiniones sino por aquello en que sus opiniones los convierten… (Froylán Flores Cancela)

El senador Ricardo Monreal Avila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, aseveró que es el “arma secreta” del presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar la elección presidencial de 2024.

Lo anterior fue referido durante una conferencia de prensa este fin de semana realizada en La Paz, Baja California Sur, donde afirmó que no ha habido piso parejo en la elección del candidato presidencial del partido guinda, aunque no se queja de esta situación.

“Yo no lo he visto (piso parejo), pero no me quejo, no lo he visto porque en el fondo, en el fondo, yo soy como el arma secreta del presidente”, dijo entre risas bien fue gobernador de su natal Zacatecas.

“Yo soy como el tapado, pues, no soy corcholata”, puntualizó el coordinador de la fracción parlamentaria morenista en la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Monreal Ávila aseveró que tiene la experiencia necesaria para desempeñar el cargo, y llegado el momento puedes ser lo que denominó “el presidente de la Reconciliación Nacional”.

“Le conviene a la gente le conviene, al pueblo de México, obviamente al presidente, que yo sea su sucesor por la experiencia acumulada, por mi capacidad, porque soy un hombre sereno, prudente, con capacidad de dialogar con todos”, explicó.

“Y, una vez que llegue el momento, puedo ser el presidente de la reconciliación nacional; la polarización, el desencuentro, la crispación a través de la historia nos lo ha demostrado que hemos perdido batallas, entonces ahora queremos atenuar estos efectos de (la división), queremos avanzar por el camino correcto, estoy capacitado, sé lo que debemos hacer”, refirió.

Pero, hay que decirlo, en múltiples entrevistas que ha concedido en las últimas semanas, entre ellas a Joaquín López-Dóriga para su noticiero en Grupo Fórmula, el legislador ha expresado que “se ve como candidato en la boleta presidencial del 24” dejando entrever que si no va con el Movimiento de Regeneración Nacional, que ayudó a fundar con AMLO a la cabeza, bien podría ser por otra fuerza política, sin precisar cual de ellas, aunque es conocido que mantiene excelentes relaciones con todos los partidos con registro nacional pero, en especial, con Movimiento Ciudadano que fundó el actual senador Dante Delgado Rannauro, a quien le une una estrecha y cordial amistad de muchos años.

Comentarios a vuela pluma

El presidente López Obrador dio su respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la conferencia matutina llevada a cabo en Tijuana, el pasado fin de semana. Las declaraciones se dan luego de los hechos de violencia de la semana pasada, así como de los señalamientos del exgobernador Jaime Bonilla sobre un presunto pacto de su compañera de partido Ávila Olmeda con el crimen organizado. “Nos da mucho gusto estar aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, que fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida”, dijo. En la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Bonilla, e Morena, responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno por no prevenir las agresiones de la semana anterior… Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas mexicanas comerciales al por menor crecieron 4 por ciento interanual en junio, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía con base en cifras originales. El repunte de las ventas minoristas fue resultado de las subidas en artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal (11.8%); artículos para el cuidado de la salud (10.8%); productos textiles y de calzado (10.2%), y las ventas de tiendas de autoservicio y departamentales (5.4%). También hubo incrementos en vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes (5.1 %); enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados (1.5%), y artículos de ferretería, tlapalería y vidrios (0.5%). En contraste, hubo decrementos en abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco (-6.6 %), y en ventas exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares (-5.5%).

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Marina Avila, Ricardo Monreal, Dante Delgado, Jaime Bonilla

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: