Veracruz

Aprueba OPLE Veracruz la pérdida de registro de seis partidos políticos

Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2022. Durante la Sesión Extraordinaria de este día, las Consejeras y Consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobaron el Acuerdo por el que pierden su registro seis partidos políticos, lo anterior, al no haber obtenido al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en las Elecciones Locales Ordinaria y Extraordinaria, celebradas el 6 de junio de 2021 y el 27 de marzo de 2022, respectivamente, para la renovación de las y los integrantes del Congreso del Estado y los 212 Ayuntamientos de la entidad.

En este sentido, el Consejero Presidente del OPLE Veracruz, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, refirió que los Institutos Políticos que este día pierden registro tuvieron el apoyo institucional para logar constituirse como Partidos Políticos. Agregó que la Ley es clara respecto a la pérdida de los registros, a la cual están sujetos, derivado de los resultados de los Procesos Electorales mencionados.

La pérdida de registro corresponde a los partidos locales: ¡Podemos!, Cardenista, Todos por Veracruz y Unidad Ciudadana, mientras que del ámbito nacional se determinó la improcedencia de la solicitud respecto del derecho para obtener el registro como como partido político local de: Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Categorías:Veracruz