Principal

Más presupuesto para la atención de los xalapeños

Sería de 1 mil 720 millones

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2022.- Los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023 representan una propuesta con un incremento de 9.41 por ciento respecto a este año, para brindar una mayor y mejor atención a la ciudadanía, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El Edil detalló que mientras este año el presupuesto autorizado asciende a mil 579 millones de pesos, en 2023 se aprobaría una suma de mil 727 millones de pesos, lo que significaría un incremento cercano al 10 por ciento.

Explicó que esta estimación tiene fundamento en los incrementos planeados en rubros como el pago de aportaciones, tales como el traslado de dominio, así como en la confianza ciudadana para empadronarse y cumplir con obligaciones en el Impuesto Predial y por el uso de espacios en mercados, tianguis y la central de Abasto.

Además, reiteró que este aumento servirá para dar un mejor servicio a la población, que a través de la estrategia de jornadas de audiencias ciudadanas, ha entregado a la autoridad municipal más de 3 mil solicitudes de obra básica como pavimentación, escalinatas, imagen urbana e infraestructura en general.

“Se trata de un incremento al que si se le suman las economías, tendremos más para atender mejor. Vamos a ser eficientes en la parte administrativa”, concluyó.

Categorías:Principal, Xalapa