Veracruz

Presenta MAEV actividades en Lengua de Señas Mexicana

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, se suma a la conmemoración de la Semana Internacional de las Personas Sordas y el Día Internacional de las Lenguas de Señas con una jornada de actividades inclusivas el 23 de septiembre, a partir de las 16:00 horas.

Tendrá lugar la sesión de cuentacuentos EnSÉÑAME un cuento, seguida del recorrido nocturno EnSÉÑAME el MAEV, con interpretación en Lengua de Señas Mexicana. Ambas actividades estarán a cargo de Eder Rocha, psicoterapeuta especializado en atención a la población vulnerable de zonas rurales e indígenas y autor del primer libro de texto gratuito de alfabetización para personas sordas en el estado de Veracruz. 

También es el creador de la exposición Diego ConSentido con 10 obras de la colección del muralista Diego Rivera a resguardo del IVEC, las cuales han sido adecuadas como pinturas táctiles, descripciones en audio y sistema braille para que las personas con discapacidad motriz, intelectual, visual, auditiva y psicosocial puedan disfrutarlas de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Consulta la cartelera mensual del Museo a través de su página de Facebook @MAEVorizaba y conoce las múltiples actividades para todos los públicos que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone en la página web www.ivec.gob.mx.

Categorías:Veracruz