Columnas

Hoy, a las 11:00 am, lanzan UNID@S por redes sociales

Benjamín Domínguez Olmos

• “Sí, UNID@S para exigir, para proponer y para mejorar”
• Nueva plataforma opositora en lugar de “Va por México”
USA trabaja con gobiernos federal, estatal y municipales
Ken: con seguridad hay prosperidad, inversión, confianza
No se firmó ningún acuerdo o convenio con EU: Monreal

De los creadores de los mundos imposibles. Solía comentarlo Publio Siro: -Lo que importa no es si vives mucho, sino si vives bien… (Froylán Flores Cancela)

Tras de que la coalición Va por México quedó temporalmente suspendida, los empresarios que la impulsaron Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos anunciaron la creación de una nueva plataforma opositora al gobierno federal, “Unid@s”, con la que pretenden reorganizarla tras la ruptura entre el PAN, PRI y PR y convocaron a la ciudadanía a conectarse en redes sociales hoy a la presentación oficial de la organización.

“Acompáñanos este martes 11, a las 11:00 am, en el lanzamiento de UNID@S. Sí, UNID@S para exigir, UNID@S para proponer y UNID@S para mejorar”, compartió González Guajardo a través de Twitter.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, expresó que Unid@s va a convocar a las fuerzas políticas que no están alineadas con el obradorismo. “No importa tu origen, ocupación, religión, género, intereses o preferencias. seguro tenemos algo en común: somos mexicanos. Y con eso nos basta para estar #Unidos. Vamos a construir un nuevo arreglo entre la ciudadanía y la política”.

González y Hoyos fueron los principales impulsores de la alianza integrada PAN, PRI y PRD, a través de su organización “Sí por México” e incluso coordinaron las operaciones de la alianza junto a los dirigentes nacionales de cada partido, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, en ese orden.

Con Va por México, ganaron media Ciudad de México en los comicios electorales del 2021, así como dos gubernaturas en 2022, y frenaron la reforma eléctrica impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

“Convocamos a la fuerzas políticas no alineadas al obradorismo, para que se comprometan con la agenda ciudadana de #Unidos. El 11.X a las 11 hrs (centro) iniciará una nueva época. La era de la #UnidadPorMéxico“.

Va por México se fracturó tras de que la diputada priista Yolanda de la Torre propuso la iniciativa para mantener al ejército en las calles apoyando en tareas de seguridad hasta 2028, lo que se tomó como un gesto a favor de AMLO y una traición a la coalición.

Terminó por fracturarse cuando la iniciativa pasó en la Cámara de Diputados gracias al voto en bloque del PRI, Morena, PVEM y PT, y el pasado 4 de octubre en el Senado la mayor parte de la bancada priista votó a favor de la reforma, con excepción de Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel y Claudia Ruiz Massieu.

Fue cuando Claudio X. González expresó la necesidad de reagrupar las fuerzas contra el partido en el poder y sostuvo:

“Día oscuro para la democracia, la división de poderes, el federalismo y para las y los mexicanos. Habrá -nuevamente- que reagrupar la fuerza y determinación de las y los defensores de la democracia, la libertad y las instituciones. Seguimos. El próximo 11 de octubre habrá nuevas”, afirmó el empresario.

Comentarios a vuela pluma

“Como me comprometí hace un mes en mi primera visita a Zacatecas, regresé al estado con un gran equipo del Gobierno de los Estados Unidos para, de manera respetuosa a la soberanía de México, trabajar hombro con hombro con los gobiernos estatal, federal y municipales, así como con el sector privado, la sociedad civil y las iglesias en la seguridad de los zacatecanos”, precisa el embajador de Estados Unidos Ken Salazar y agrega: “Porque con seguridad hay prosperidad, llegan las inversiones y crece la confianza en las institución. Tenemos optimismo en que lo lograremos, pero es necesario mantener el trabajo coordinado, continuo y permanente, resaltando que el pueblo de Zacatecas cuenta con los Estados Unidos en este desafío que enfrentan nuestros países”, y acota: “Nuestros gobiernos cuentan con el Marco Bicentenario de Seguridad y el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, mismos que nos permitirán seguir profundizando nuestra cooperación en Zacatecas y en todo el país”, precisó a través de un comunicado de la representación diplomática en nuestros pis, tras de la reunión que mantuvo en la capital zacatecano con el gobernador David Monreal Avila y los sectores productivos del estado… El gobernador de Zacatecas, dejó en claro que no existe ningún convenio o acuerdo firmado entre su administración y autoridades de Estados Unidos en materia de seguridad. En un video dado a conocer en sus redes sociales y tras la reacción del presidente López Obrador, Monreal dijo que no hay nada de qué preocuparse tras las reuniones sostenidas la semana pasada con funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador Salazar. “No hay nada de que preocuparse porque no se firmó nada, son reuniones de colaboración y coordinación al amparo de los tratados internacionales, conocedor del marco legal, siempre voy a actuar apegado a derecho con estricto respeto a nuestra Constitución”, sostuvo.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: David Monreal, Ken Salazar, Claudio X. González, Gustavo de Hoyos

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: