Veracruz

Con foro virtual, invita SEV a descubrir las ventajas del ajedrez en la enseñanza

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2022.- La Secretaría de Educación y el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) invitan a participar en el primer Foro Virtual de Ajedrez Educativo, a celebrarse del 17 al 20 de octubre, de forma gratuita.

Dicho encuentro impulsará la práctica del deporte ciencia con un fin pedagógico, permitiendo el desarrollo de habilidades específicas que puedan aplicar los estudiantes en Matemáticas, Geografía, Historia y el hábito de la lectura, entre otras asignaturas.

El valor de este juego radica en que estimula elementos positivos como pensamiento lógico, memoria, imaginación, tenacidad, precisión, investigación de la mejor solución, voluntad, concentración, discernimiento y autocrítica.

Los participantes obtendrán una panorámica general de esta herramienta y las ventajas que ofrece al educador, además del impacto en el rendimiento escolar del alumno y en su formación conductual y emocional.

Al final será conformada una nueva Academia Estatal de Maestros Ajedrecistas, la cual servirá como espacio de agrupación, deliberación y producción, bajo la visión de un método educativo.

Los interesados pueden registrase en la liga https://forms.gle/zhkWtTeCsDCq5suF7 hasta el domingo 16 de octubre, el cupo máximo es de 500 asistentes. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página y redes oficiales del CIVE.

El inicio de actividades, próximo lunes a las 17:00 horas, tendrá la participación del presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, Mario Antonio Ramírez Barajas.

Categorías:Veracruz