Veracruz

SS pone a disposición de empresarios y comerciantes nueva señalética de Espacios 100% Libres de Humo

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2022.- La Secretaría de Salud pone a disposición de empresarios y comerciantes la nueva señalética de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, toda vez que prioriza la protección a los derechos de los no fumadores por medio de lugares sin emisiones.

Esto, en seguimiento a los acuerdos establecidos con administradores de plazas comerciales de todo el estado y para dar a conocer los cambios en la legislación con relación al consumo y venta de cigarrillos electrónicos.

La norma de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios deriva de las modificaciones a la Ley General para el Control del Tabaco, además del decreto que prohíbe la circulación de los sistemas alternativos de consumo de nicotina, por las soluciones y mezclas utilizadas, de fecha 31 de mayo de 2022.

El material está disponible para su descarga en la página de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, https://www.ssaver.gob.mx/proteccioncontrariesgossanitarios/; al tiempo que autoridades de las 11 jurisdicciones sanitarias estarán difundiendo la información y material a lo largo de la entidad.

Categorías:Veracruz